Cómo el jugo de manzana y zanahoria puede ayudarte a perder peso de manera saludable

Incorporar este nutritivo jugo en tu alimentación puede contribuir a la salud del corazón y facilitar una buena digestión, ayudando a aliviar problemas como el estreñimiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cómo el jugo de manzana y zanahoria puede ayudarte a perder peso de manera saludable
Cómo el jugo de manzana y zanahoria puede ayudarte a perder peso de manera saludableFuente: WEB - Crédito: Captura

Desde bajar de peso hasta promover una buena salud digestiva son algunos beneficios que trae el jugo de zanahoria con manzana, la cual es una bebida nutritiva que se ha asociado con varios beneficios adicionales, sin embargo, no todas han sido corroboradas por la ciencia.

¿Cuál es el efecto del jugo de manzana con zanahoria en el cuerpo y qué propiedades tiene?

Cada uno de los ingredientes con los que cuenta este zumo puede impactar de manera positiva en el cuerpo. Las manzanas, en todos sus colores, sabores y formas, tienen una gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales. Esta fruta puede aportar:

  • Fibra: 5 gramos
  • Vitamina C: 10 por ciento del valor diario
  • Cobre: 6 por ciento del valor diario
  • Potasio: 5 por ciento del valor diario
  • Vitamina K: 4 por ciento del valor diario

Las manzanas también aportan vitaminas E, B1 y B6, así como polifenoles, los cuales son un grupo importante de antioxidantes, para poderlos aprovechar al máximo, es recomendable comerla con todo y cáscara. Las zanahorias también tienen un aporte nutricional fundamental. Utaza de esta raíz contiene 2 gramos de fibra; así como vitaminas C, K, A y minerales como el potasio.

¿El jugo de manzana con zanahoria ayuda a bajar de peso?

Uno de los supuestos beneficios del jugo de zanahoria con manzana es que puede ayudar a que las personas pierdan peso. Consumir manzanas puede reducir significativamente el índice de masa corporal; además, tanto la fruta como las zanahorias son un alimento rico en fibra, que brinda sensación de saciedad, lo que puede impactar de manera positiva en las personas que están buscando perder peso, ya que es menos probable comer en exceso. Todo ello junto a una dieta saludable y balanceada, acompañada de ejercicio siempre será la mejor opción para alcanzar tus metas.

 La manzana cuenta con una gran cantidad de fibra, lo que puede ayudar a aumentar la sensación de saciedad y promueve una buena digestión

La manzana cuenta con una gran cantidad de fibra, lo que puede ayudar a aumentar la sensación de saciedad y promueve una buena digestión

Puede ayudar a la salud del corazón

Un artículo publicado en la National Library of Medicine encontró que es posible que comer entre 100 y 150 gramos al día de manzanas enteras reduzca el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. Esto se debe a la fibra presente en la fruta y a los polifenoles, ya que estos pueden ayudar a reducir la presión arterial.  La zanahoria también puede ayudar en la salud del corazón gracias a que es una buena fuente de potasio, la cual puede ayudar a regular la presión arterial, previniendo accidentes cerebrovasculares.

Licuado de manzana con zanahoria para una buena digestión: ¿Cómo hacer ‘bajar la panza’ con él?

La manzana y la zanahoria cuentan con una gran cantidad de fibra, y esta puede ser de utilidad para una buena digestión, pues ayuda a aumentar el peso y el tamaño de las heces y las ablanda. Lo anterior promueve una buena digestión, ayuda a que sean más sencillas las evacuaciones y previene enfermedades como el estreñimiento. Además, las manzanas contienen un tipo de fibra llamada pectina.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en medio ambiente, política, arte y cultura. Graduado en Periodismo en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con Inteligencia Artificial, política, música, arte, cultura.