Conoce los cinco trucos caseros para disimular las ojeras
Desde mascarillas caseras hasta aceite naturales pueden ser uno de los trucos caseros para disimular las ojeras.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
¡Atención! Una de las afecciones del rostro más recurrentes y difíciles de erradicar son las ojeras y puede ser causado por diversas razones, como falta de sueño, estrés, genética o incluso una mala alimentación. Afortunadamente existe una serie de trucos caseros para disimular las ojeras de manera natural y efectiva.
Mayormente las ojeras dejan que el rostro parezca más apagada, fatigada y envejecida. Por ello, en esta nota te presentaremos cinco trucos caseros que podrán ayudarte a disimular estas bolsas que están ubicadas debajo de los ojos, ya que muchas muchas puede estar de color oscuro, entre otros detalles.
Podrás ver en la nota:
- ¿Cuáles son los trucos caseros para disimular las ojeras?
- ¿Cómo saber qué tipo de ojeras tengo?
- Cómo atenuar las ojeras de forma natural
PUEDES VER: Cuál es el significado espiritual de ver mariposas amarillas en la casa o vuelen frente a ti
¿Cuáles son los trucos caseros para disimular las ojeras?
Si estás buscando formas de disimular las ojeras de manera natural y efectiva, aquí tienes 5 trucos caseros que podrían ayudarte:
- Compresas frías de té: Prepara dos bolsitas de té (preferiblemente té verde o manzanilla) y mételas en el refrigerador por unos minutos. Coloca las bolsitas frías sobre tus ojos cerrados durante 10-15 minutos. Los antioxidantes y la temperatura fría pueden ayudar a reducir la hinchazón y mejorar la circulación.
- Rodajas de pepino: Corta rodajas de pepino y refrigéralas por un tiempo. Coloca una rodaja en cada ojo y relájate durante unos 15 minutos. El pepino contiene propiedades antiinflamatorias y astringentes que pueden ayudar a reducir la hinchazón y aclarar la piel.
- Colocar rodajas de tomate: Es conocido por sus antioxidantes y es esta propiedad la que lo convierte en un gran recurso para la reducción de las bolsas y ojeras. Se realiza una mezcla de tomate triturado y unas gotas de limón hasta que se forma una pequeña masa que se extiende en la zona de las ojeras y se deja actuar durante 15 minutos.
- Aceite de almendras: Se recomienda aplicarse dos gotas de aceite en cada parpado masajeando con suaves movimientos circulares antes de irse a dormir, para que éste haga efecto durante toda la noche.
- Rodaja de papa: Corta una papa cruda en rodajas finas y colócalas sobre tus ojos cerrados durante 10-15 minutos. Las enzimas y los nutrientes presentes en las patatas pueden ayudar a aclarar la piel y reducir la hinchazón.
¿Cómo saber qué tipo de ojeras tengo?
Identificar el tipo de ojeras que tienes puede ayudarte a seleccionar los tratamientos y enfoques más adecuados para disimularlas, estos son los colores que debes de tener en cuenta:
- Ojeras marrones o negras: Envejecimiento de la piel, deshidratación y sobreexposición al sol.
- Ojeras azules: Dificultades en la circulación.
- Ojeras moradas: Normalmente hereditarias.
PUEDES VER: Horas espejo 03:30: Un portal al amor infinito
¿Cómo atenuar las ojeras de forma natural?
Estos son algunos trucos más naturales que debes de tener en cuenta para aliviar las ojeras:
- Descanso adecuado: Asegúrate de dormir lo suficiente y mantener una rutina de sueño regular. El descanso adecuado puede ayudar a reducir la aparición de ojeras y a mejorar la salud general de la piel.
- Hidratación: Beber suficiente agua durante el día es esencial para mantener la piel hidratada y saludable. La hidratación adecuada puede minimizar la apariencia de ojeras y mejorar la luminosidad de la piel.
- Alimentación saludable: Debe ser rica en frutas y verduras, baja en sal y evitar a toda costa los ultraprocesados es una máxima imprescindible.
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.