¡Dile adiós a las resacas! 5 Trucos para no emborracharte en exceso

¿Cómo ser el alma de la fiesta sin emborracharte? Descubre AQUÍ los trucos caseros para no tener resaca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Uno de los trucos más conocidos es tener el estómago lleno.
Uno de los trucos más conocidos es tener el estómago lleno.Fuente: EP - Crédito: Composición EP

¡Atención! La resaca puede arruinar por completo el día siguiente después de una noche de celebración. Afortunadamente, hay algunos trucos caseros que puedes realizar para reducir las posibilidades de no emborracharte para que puedas disfrutar de la fiesta, uno de los más comunes es no tomar sin el estómago vacía.

Por ello, en esta nota te presentaremos los mejores trucos si deseas disfrutar de una noche social sin llegar al punto de embriaguez y así evitar las resacas al día siguiente, entre otros aspectos relacionados.

Podrás ver en la nota:

  • 5 trucos caseros para no emborrarte y evitar las resacas
  • ¿Si tengo resaca, qué puedo hacer?

5 trucos caseros para no emborrarte y evitar las resacas

Si eres de los que nunca falta a las fiestas existen trucos y estrategias que puedes seguir para mantener el control y evitar excederte con el alcohol. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a no emborracharte en una ocasión social:

  • Hidrátate adecuadamente: El alcohol puede deshidratarte, lo que contribuye a los síntomas de la resaca. Bebe agua antes, durante y después de consumir alcohol para mantener tu cuerpo hidratado. Una buena regla general es alternar cada bebida alcohólica con un vaso de agua.
  • Come antes de beber: Consumir una comida equilibrada antes de beber puede ayudar a reducir la absorción del alcohol en tu cuerpo. Opta por alimentos ricos en grasas saludables, proteínas y carbohidratos, ya que estos ayudan a retardar la velocidad a la que se absorbe el alcohol.
  • Evita las bebidas dulces: Las bebidas alcohólicas con alto contenido de azúcar pueden empeorar los síntomas de la resaca. Elige opciones más saludables y menos azucaradas, como vino seco o tragos con soda y limón, que tienen menos probabilidad de agravar tus malestares al día siguiente.
  • No mezcles diferentes tipos de alcohol: La combinación de diferentes tipos de bebidas alcohólicas puede aumentar el riesgo de resaca. Intenta mantenerte con una sola bebida durante la noche para darle a tu cuerpo la oportunidad de metabolizarla de manera más eficiente.
  • Mantente activo y socializa: Participa en actividades que no involucren beber alcohol, como bailar, conversar o jugar juegos. Mantenerte activo y socializar te distraerá de la tentación de beber en exceso.

¿Si tengo resaca, qué puedo hacer?

Si se te pasó la mano con las bebidas, como suele pasar, pero quieres evitar el malestar de la resaca, lo mejor es que sigas los siguientes consejos:

  • Toma una ducha de agua caliente y finaliza con agua fría.
  • Haz una infusión de jengibre, después de tomarla aprieta la parte carnosa entre tus dedos pulgar e índice.
  • Toma un jugo de naranja con una cucharada de azúcar.
  • Toma una pastilla efervescente contra la indigestión.
  • También puedes preparar un jugo con los siguientes ingredientes: un vaso de leche descremada, cuatro hielos molidos y un poco de canela en polvo.
  • Evita tomar energizantes, ya que eso contiene azúcar y lo que más necesitas es una buena hidratación con agua.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.