Trucos caseros para que las verduras te duren hasta por seis meses
Conoce aquí cuáles son los mejores trucos para poder conservar mayor tiempo las verduras en simples pasos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Todas las personas buscan mantener y cuidar los alimentos de la casa, para así poder mantener el equilibrio económico del mes. Sin embargo, las altas temperaturas logran afectar a gran parte de frutas y verduras con su descomposición en pocas horas. Si bien existe la refrigeradora que brinda una conservación de los alimentos, pocas personas desconocen cómo poner de manera correcta las provisiones dentro de la nevera.
En la siguiente nota, conoce cuáles son los mejores trucos caseros para que las verduras duren hasta por seis meses.
Organizar las verduras
Tanto las frutas como las verduras tienen diferentes propiedades, características y procesos de maduración. Por lo tanto, cuando se optimiza la protección, deben separarse.
Mantenerlos en un solo lugar puede acelerar su degradación, especialmente con cosas que ya están bien establecidas. Algunas frutas liberan pequeñas cantidades de etileno cuando alcanzan cierto grado de madurez, lo que reduce la cantidad de clorofila y nutrientes en las verduras.
Además, muchos gases de escape se producen en grandes cantidades, por lo que es más útil almacenarlos en áreas de almacenamiento separadas.
Utilizar bolsas de papel
Las bolsas de papel o los periódicos ayudan a mantener algunas frutas y verduras frescas y seguras para comer. Esto permite separarlos por categoría y especie. De esta forma, evitamos su contacto entre sí y así evitamos el crecimiento del hongo.
Sin embargo, lo ideal es buscar un ambiente fresco, ya que envasarlos en un lugar cálido a menudo acelerará su maduración.
Limpiar adecuadamente las verduras
A veces puede ser útil tomarse unos minutos para lavar bien las frutas y verduras que compra en el mercado. Esto se debe a que muchos contienen restos de tierra o productos rociados que se degradan con el tiempo y evitan que se conserven bien.
Además, aumentan la posibilidad de contaminar otros alimentos ya guardados en el cajón y aceleran su proceso de descomposición. Algunos alimentos naturalmente tienen una vida útil más larga si se almacenan sin lavar.
Utilizar bolsas transparentes
El uso de bolsas transparentes perforadas es una forma práctica de prolongar la vida útil de estos alimentos. Este material no solo evita que se mezclen entre sí, sino que también evita el crecimiento de moho y microorganismos dañinos.
Conservar algunas verduras fuera de la refrigeradora
Aunque a algunos les sorprenda, algunos alimentos conservan mejor su carácter y sabor fuera del frigorífico y las temperaturas inferiores a 10°C no son adecuadas para ellos. Pero es una cuestión de preferencia personal, según el espacio de la cocina y la temperatura ambiente. En verano, algunas cocinas son como un horno.
Guardemos la verdura por completo
Si pelamos las verduras, se oxidan rápidamente, pierden algunos nutrientes y empiezan a crecer microbios. Lo mejor es dejar el tallo intacto y no romper su piel.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.