¿Qué trucos usar para la lavadora que sí sirven y otros que nunca deberías probar?
Conoce cuáles son los trucos caseros que puedes aplicar a la hora de utilizar la lavadora y, también, prácticas que no deberías realizar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Piel más joven y radiante? Prueba esta receta de gelatina con colágeno que anuncia grandes resultados
- ¡Descubre el oro de los incas! Esta fruta peruana ofrece colágeno y controla tu glucosa de forma natural
Te explicamos qué trucos usar para la lavadora que sí sirven y otros que nunca deberías probar. Existen muchas recomendaciones popularares con respecto al uso de la lavadora. Sin embargo, dentro de estos hay trucos caseros que son muy efectivos mientras que otros no ayudan.
A continuación conocerás las estrategias de lavandería que tienen como objetivo la efectividad y el ahorro del tiempo.
Dentro de la nota:
- Trucos caseros para usar la lavadora
- Trucos caseros que no ayudan a la hora de lavar
Trucos caseros para usar la lavadora
Para sacarle mucho provecho a la hora de lavar, te damos a conocer los mejores trucos caseros que son fáciles de realizar con productos que puedes encontrar en casa.
Vinagre
El vinagre actúa como componente de limpiadores y desmanchadores, de modo que es común en la higiene del hogar. Además, un consejo para el hogar: calienta el vinagre durante media hora y a fuego lento para desodorizar la casa, debido a que, al hervir, se vaporiza el ácido acético y genera una neblina que «recoge» los olores.
El vinagre es útil eliminando manchas de origen proteico, de hierbas y de fluidos corporales, una taza de vinagre blanco influye en la disminución del pH y, a su vez, promueve la desnaturalización de las proteínas.
Cargas reducidas
Cuando menor sea la carga que introduzcas a la lavadora, mejor quedará después de lavada. Las lavadoras de carga frontal regulan la cantidad de agua de acuerdo con el tamaño de la colada.
La recomendación es lavar cargas pequeñas, esto se debe a que a medida que el tambor gira, se limpia la ropa y después es que la lanza al agua; distinto a lo que pasa con las máquinas de carga superior.
Esto quiere decir, en líneas generales, que si dispones de un artefacto de carga frontal, la ropa se limpiará mejor en tanto no satures el tambor con demasiadas prendas. Y, en caso sea un artefacto de carga superior, las prendas necesitan suficiente espacio para girar con libertad y favorecer el aseo.
Usa un flotador
Puedes ayudar en el planchado desde que tiendes la ropa para secar. ¿Qué debo hacer? Abre por el centro un flotador de piscina e insértalo a lo largo del tendedero, así la rejilla no causará pliegues.
Pon los calcetines en una funda
Son muchas las personas que han perdido sus medias a la hora de lavar, esta situación se puede prevenir al juntar los calcetines dentro de una malla para introducirlos en la máquina.
Las fundas para ropa delicada se pueden utilizar como saco, también puedes poner una junto a la cesta de las prendas sucias y siempre que te quites los calcetines, los depositas en ella. Así estarán juntos al momento de lavar. Cuando salga la colada, esa misma bolsa va a la secadora y, al final, tendrás los pares completos.
Usa bicarbonato
El bicarbonato de sodio se vincula con la maximización y la sustitución de blanqueadores, ya que las propiedades químicas del componente mejoran la eficiencia del jabón para ropa, esto se debe a que aumentan el nivel de pH en el agua, esto es ideal para repeler suciedad en las fibras y que la colada sea más fresca.
Además, el bicarbonato es desodorante, ya que forma una barrera en el aire que impide la circulación de malos olores provenientes de sustancias fuertes o volátiles.
Trucos caseros que no ayudan a la hora de lavar
Te damos a conocer algunos trucos que no son eficientes para usar la lavadora.
Usar café
Popularmente se dice que el café es bueno para que perduren los tonos oscuros en la ropa, además, algunas opiniones defienden que añadir un par de tazas de café al aclarado de la colada preserva el color. Ante esta creencia faltan investigaciones que certifiquen la efectividad del café como colorante, esto se debe a que si mezclas tan poca cantidad de esta bebida con litros y litros de agua, se diluye al punto de no pintar.
Usar aspirina
Una constumbre popular señala que 5 pastillas de aspirina disueltas en agua caliente blanquean la ropa en remojo antes de pasar a la lavada regular. Este truco no se debería a las pastillas, sino al agua caliente, ya que posee el poder de arrancar la suciedad incrustada en las fibras.
Un experimento indica que ni en pasta y mucho menos remojando en agua, el ácido acetilsalicílico actúa como los blanqueadores tradicionales.
Vinagre para desinfectar telas
Al vinagre se le considera como un blanqueador con una menor intensidad a la del cloro y un elemento contra los malos olores, a pesar de estos atributos, no cuenta con beneficios para desinfectar la ropa.
El limón potencia el detergente
A los cítrico se les relaciona con la erradicación de la suciedad y con la suavidad de las prendas de vestir. Es por esa razón que muchas marcas consideran al limón en las fórmulas de detergentes y productos de limpieza en general. Sin embargo, su condición es igual a la del café que presentamos antes.
Un estudio explica que el jugo de un limón sería insuficiente para deshacerte de la suciedad de toda una carga de ropa. Necesitarías varios para potenciar el rendimiento de un detergente común.
Usar acondicionador
Un poco de acondicionador para el cabello no funciona, aunque uses agua tibia para rescatar la ropa encogida. La experiencia práctica sugiere que remojar la prenda dañada por unos 15 minutos en un balde con humectante de cabello y agua.
En teoría se piensa que, como con el pelo, el acondicionador desenredaría las fibras entrelazadas durante el lavado y retornaría el estado original de la ropa. Aunque hay que tener en cuenta que si la ropa no es de lana tejida y el enredo de fibras o encogimiento es severo, ni siquiera las marcas más reconocidas de acondicionadores servirán.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.