La increíble razón de la aparición de moscas en verano y cómo evitarlas en casa

Existen varias causas por la cual se produce el aumento de las moscas en los hogares en esta temporada del año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cada mosca hembra puede poner hasta 500 huevos en varios lotes de 75 a 150 huevos, durante un período de tres a cuatro días.
Cada mosca hembra puede poner hasta 500 huevos en varios lotes de 75 a 150 huevos, durante un período de tres a cuatro días.Fuente: Difusión - Crédito: El Popular

La llegada del verano en este año ha traído beneficios positivos como negativos a miles de casas y esto debido a que en esta época del año se ve el aumento notorio de las moscas en cada parte de los hogares.

Estos insectos se conocen por ser lo más incómodo para una familia debido a que estos insectos buscan estar cerca de la comida donde pegan sus patas y su saliva que podría traer varios problemas de salud.

¿Por qué hay tantas moscas en verano?

La razón principal de su infame existencia es el clima. Porque bajo la influencia de las altas temperaturas, los alimentos se echan a perder más rápido y aparecen moscas.

Es un insecto conocido por ser de sangre fría, debido a que su temperatura corporal depende del ambiente externo. Por lo tanto, cuanto más alta es la temperatura, más activos son. Sin embargo, durante el invierno la mayoría mueren por el frío y porque encuentran menos alimentos.

La suciedad es un causa, en este caso también los residuos orgánicos, fermentan y se descomponen, por eso llama la atención a estos insectos que van a conseguir un nuevo territorio para sobrevivir.

¿En qué tiempo se producen las moscas?

Su ciclo de reproducción también debe tenerse en cuenta y se reproducen sólo en los meses cálidos del año. Ponen sus huevos en lugares socios y para reproducirse buscan la basura o los desechos animales.

Una pareja de moscas puede tener hasta trescientos mil millones mosquitas por temporada, siendo hembras más de la mitad de los huevos.

¿Cómo evitar el ingreso de las moscas?

La primera solución para evitar el ingreso de estos insectos es no guardar alimentos que puedan descomponerse o fermentarse, como frutas maduras, carne y verduras, fuera del refrigerador debido a que será un factor un fundamental para su bienvenida.

Si no se pueden guardar en la refrigeradora, las tendremos en un recipiente cerrado y vigilando que no suelten jugo.

Recoger cualquier resto de comida que haya sobre la mesa y los alrededores al terminar de comer. Si ya están dentro de la casa, puedes utilizar un vaso con vinagre a modo de trampa.

Otra opción es colgar una bolsa de agua en la puerta. Esto disuadirá a las moscas porque crea un reflejo iridiscente, similar a cuando cuelgas un disco de vinilo de un balcón o ventana.

Asimismo, hay algunas plantas con aromas que no son atractivos para estos insectos, como son la albahaca, el eucalipto o la citronela. También se puede colocar papel de cocina absorbente debajo para mantener el jugo en su lugar, pero deberá reemplazarlo regularmente.

¿Cómo echar a las moscas que ya se encuentran en un hogar?

Un olor que no soportan es el de los ambientadores con bases florales y cítricas, así que un buen sistema preventivo es tener ambientadores en la cocina o allí donde vayan ellas. Luego de haber ambietado la casa, les abriremos puertas y ventanas.

Otro sistema es hervir vinagre, de forma que se cree un vapor ácido que también les resulte agresivo y una vez el vapor se extienda, abrir las ventanas para que escapen.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor especializado en temas de actualidad y vida.

Cargando MgId...