¿Cómo se prepara la cúrcuma para bajar de peso?
La cúrcuma funciona como medicina natural debido a sus numerosos beneficios para la salud.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
La cúrcuma es una planta que tiene un color amarillento y es utilizada en la cocina como especia. También se le puede encontrar como especia por el nombre de azafrán cimarrón, además, funciona como medicina natural debido a sus numerosos beneficios para la salud, caracterizado por ser un poderoso antiinflamatorio.
Otras de las ventajas de la cúrcuma es reduce el riesgo de padecer diabetes, disminuye en más del 50% el dolor por osteoartritis de rodilla, también tiene propiedades antioxidantes, antivirales, antifúngicas y antibacterianas, alivia los síntomas de la artritis y previene el Alzheimer. En esta nota te indicaremos cómo consumir la cúrcuma para adelgazar.
¿Cómo preparar la cúrcuma para bajar de peso?
- El primer método para perder peso es: añadir cúrcuma a tus alimentos antes de consumirlos. Esta especial es un condimento ideal para todo tipo de platillos, que además aportará a tus alimentos un sabor inconfundible, picante, amargo y caliente, un olor parecido al kión y el color mostaza característico de la planta.
- Otro método es consumir la cúrcuma preparando una infusión. Con esta opción se deben tomar entre una y dos tazas cada día como máximo, ya que tomarlo en exceso podría perjudicar a la salud. Para prepararlo debes calentar cuatro tazas de agua, cuando esta cueza, retírala del fuego y añade al cazo una cucharadita de cúrcuma molida. Luego, espera durante diez minutos a que se enfríe, para después colar la infusión en una taza. Para terminar, ñádele un poco de miel para endulzar de manera natural, y si lo deseas unas gotitas de limón para potenciar su sabor.
Cúrcuma: recomendaciones
- Según diversos estudios, los compuestos de la cúrcuma provocan una baja de las grasas en el interior de la corriente sanguínea, evitando la ganancia de peso y aumentando la quema de grasa, también denominada termogénesis.
- Puedes encontrar en el mercado, en herboristerías y tiendas especializadas, las cápsulas a base de cúrcuma, que podrás consumir cada día para adelgazar. Asegúrate de tomar la dosis recomendada y no tomarla en exceso, pues su consumo irresponsable puede dar lugar, entre otros, a problemas de malestar estomacal.
- Debes consultar a tu médico en caso de que estés embarazada o en etapa de lactancia, ya que la cúrcuma podría actuar como estimulante uterino. Por otro lado se debe evitar su uso en pacientes con cálculos u obstrucciones biliares, y aquellos con insuficiencia cardíaca. Si estás tomas medicamentos con receta, consulta a tu médico para asegurarte de que no interactúan con el consumo de esta raíz.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.