Los mejores remedios caseros para eliminar la molestosa caspa

La caspa es un problema que a muchos afecta. Mira aquí y conoce los mejores remedios caseros para erradicarla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Uno de los problemas que las personas presentan en el cuero cabelludo es la caspa.
Uno de los problemas que las personas presentan en el cuero cabelludo es la caspa.

La caspa es un problema que afecta en torno a un 50% de la población adulta en el mundo, según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). A pesar de que no afecta a nuestra salud, es una condición muy molesta que genera un fuerte picor cuero cabelludo y pequeñas descamaciones que son visibles a todo el mundo. Por ello, en esta nota te damos a conocer los mejores remedios caseros.

La caspa, conocida también como pitiriasis, consiste en la descamación de la dermis del cuero cabelludo. Generalmente quienes sufren de ella son aquellos que carecen de vitamina B y grasa natural.

¿Cómo eliminar la caspa?

Aceite de coco

El aceite de coco restaura el cuero cabelludo, reduce la presencia de caspa y bacterias y alivia los picores en la zona. Su aplicación además hidrata las raíces capilares, promueve el crecimiento y reduce las células muertas.

Realiza un suave masaje con el producto por todo el cuero cabelludo y deja actuar 20 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga el pelo como de costumbre y sécalo al aire.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es ideal para combatir los hongos y las bacterias por su alto contenido en ácido acético. Además, su aplicación reduce el picor cuero cabelludo y limpia los folículos pilosos para favorecer el crecimiento saludable del cabello.

Para ello, debes diluir un cuarto de taza de vinagre blanco en media taza de agua y usa la mezcla para enjuagar tu pelo. Luego, debes dejarlo secar para que el olor se esfume. Se recomienda que su uso sea hasta tres veces por semana.

Aloe vera o sábila

El gel de aloe vera o sábila tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que reducen la presencia de hongos de forma significativa. Además, hidrata el cabello y elimina las células muertas.

Lo que debes hacer es tan sencillo como extraer dos cucharadas de gel de aloe vera, frotarlo por toda la cabeza con un suave masaje y dejarlo actuar por un lapso de 20 minutos. A continuación, enjuágalo con agua y un poco de champú suave. Debes repetirlo todos los días o un par de veces a la semana.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene múltiples beneficios para cuidar la salud de tu cabello. Entre ellos está eliminar los hongos que producen la caspa y limpia en profundidad el cuero cabelludo.

Para empezar, debes humedecer el cabello y luego aplica esta combinación con suaves masajes circulares. Luego y como casi todos los remedios caseros, debes dejarlo actuar por un lapso de 15 minutos y finalmente enjuágalo con agua fría. Utilízalo dos o tres veces a la semana para eliminar toda presencia de caspa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.