¿Qué remedios caseros ayudan aliviar el estreñimiento?

Para muchas personas evacuar puede ser todo un problema. Pero cambios en la dieta, la hidratación y la rutina pueden tener un impacto positivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el Perú hay muchas personas que padecen de ello. El problema es que esto es un síntoma de algo más grave.
En el Perú hay muchas personas que padecen de ello. El problema es que esto es un síntoma de algo más grave.

El estreñimiento es un problema de salud frecuente que puede resultar muy molesto y doloroso si perdura muchos días. Por otro lado, es bueno que sepas que el problema de estreñimiento no debe ser tomado como un simple malestar ya que consigo puede traer un problema mucho mayor. Es recomendable que las personas sigan bueno hábitos alimenticios y sobre todo evitar el sedentarismo.

PUEDES VER:

Pero como todo mal, hay remedios caseros que puedes utilizar con grandes efectos curativos. Pero, como siempre se reitera, si el problema persiste debes acudir ante un especialista sin dudarlo.

Consume ciruelas

El juego de ciruela o el propio fruto seco de ciruelas son un gran remedio que ha sido usado por varias generaciones. Las ciruelas son ricas en fibra. Una ciruela seca contiene cerca de un gramo de fibra. También contienen una sustancia llamada sorbitol, un tipo de azúcar fermentable al que se atribuye su efecto laxante.

Un estudio publicado en el año 2014 por investigadores de la escuela de medicina del Kings College en Londres, Reino Unido, ha concluido que "en el caso del estreñimiento, las ciruelas parecen superiores que el psilio o ispagula para mejorar la frecuencia de evacuaciones.

Semillas de lino

Tienen un alto contenido de fibra, ácidos grasos omega 3 y ligeras propiedades laxantes que pueden ayudar a mejorar el movimiento intestinal. Una cucharadita de semillas molidas tiene dos gramos de fibra.

Algunas personas prefieren poner en remojo una cucharada de semillas de lino en un vaso de agua, dejarlo reposar toda la noche y beberlo a la mañana siguiente en ayunas. Pero suele recomendarse molerlas semillas, ya que el organismo no puede digerirlas.

Manzanas y bananas

Las manzanas contienen pectina, una sustancia que contribuye al funcionamiento correcto de los intestinos. Las bananas, por su parte, tienen un alto contenido de fibra. Una pieza aporta cerca del 10% de la cantidad diaria recomendada.

Investigadores del Instituto Nacional de Alimentos de la Universidad de Dinamarca descubrieron que las manzanas pueden favorecer la salud intestinal al aumentar el número de bacterias saludables.

Vegetales

Los vegetales verdes como el col rizado, las endivias y la espinaca son una buena fuente de fibra y de aceites grasos Omega 3, que ayudan al movimiento de los intestinos.

El Servicio Nacional del Reino Unido recomienda en su sitio consumir entre 18 y 30 gramos de fibra al día. Y el beneficio que aportan es doble, ya que también tienen un alto contenido de magnesio, que tiene propiedades laxantes.

Consume agua

Otro de los remedios naturales sugeridos en foros de salud incluyen la sopa de calabacín, el aloe vera, las semillas de sésamo y el aceite de oliva con limón. Pero hay uno que no puede dejar se colocarse en esta parte. El Agua.

Pero ninguna de las sugerencias anteriores será demasiado efectiva si no se consume suficiente agua. La cantidad recomendada es dos litros al día. El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, NHS por sus siglas en inglés, recomienda, además otros consejos, como realizar ejercicio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.