Qué remedios caseros debes usar para aliviar el dolor de muela
¿Tienes dolor de muela y no sabes qué hacer? No te preocupes. Acá te damos a conocer los mejores remedios caseros para aplacar la ira de tus dientes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
El dolor de muela es una molestia que acompaña a toda persona. Algunos cuando empiezan a perder los dientes de leche deben acudir al odontólogo por dicha molestia pero no hay duda que cuando se cumple la mayoría de edad el dolor de muela se agudiza con la aparición de la muela del juicio. Es ahí cuando las molestias se agudizan.
Debes considerar que el dolor de muela puede producirse por varios factores. Si la molestia es muy fuerte o vez inflamación de la encía, lo mejor es que acudas a un odontólogo ya que él te ayudará con dicha molestia. No obstante en esta nota conocerás los mejores remedios caseros para lidiar con este problema.
Remedios caseros para aliviar el dolor de muela
Extracto de vainilla
El extracto de vainilla contiene alcohol, que puede ayudar a anestesiar el dolor. Sus propiedades antioxidantes comprobadas también lo convierten en una cura efectiva contra ese dolor insoportable de muela que tienes.
Lo que debes hacer primero es aplicarlo en pequeñas cantidades de extracto de vainilla. Para ello debes untarlo en tu dedo o en una bolita de algodón. Debes aplicarlo en la zona del dolor varias veces al día y de forma directa.
Té de menta
Otro remedio casero infalible son los saquitos de té de menta para entumecer el dolor y aliviar las encías sensibles que se ven afectadas por dicha molestia en la zona bucal.
Lo que debes hacer es primero dejar enfriar un saquito de té usado antes de aplicarlo en el área afectada, es decir en la muela que te duele. Asimismo, puedes usar este método para refrescar, en lugar de calentar, el área afectada por el dolor de muela. Para hacer esto, coloca un saquito de té utilizado en el congelador durante un par de minutos para enfriarlo y luego coloca el saquito de té de menta en tu diente.
Compresas frías
Puedes usar una compresa fría para aliviar cualquier dolor que tengas, especialmente si el dolor de muelas ha sido causado por algún tipo de trauma.
Las compresas frías hacen que los vasos sanguíneos en el área se contraigan generando un alivio en la persona que tiene este problema. El frío también puede reducir cualquier hinchazón e inflamación.
Para utilizar este método, debes colocar una bolsa de hielo envuelta en una toalla sobre el área afectada. El tiempo que se debe aplicar es de 20 minutos. Se recomienda aplicarlo por un lapso de hora y media.
Enjuague de agua con sal
Para muchas personas que sufren de dolor de muela, un enjuague de agua con sal puede ser un primer tratamiento efectivo para menguar la molestia. El agua con sal es un desinfectante natural y puede ayudar a aflojar las partículas de comida y los desechos que podrían quedar atrapados entre los dientes.
Asimismo, este enjuague bucal, tratar los dolores de muelas con agua con sal también puede ayudar a reducir la inflamación y curar las heridas bucales. Se recomienda mezclar media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y usa dicha solución como enjuague bucal.
Aceite de Tomillo
El tomillo también tiene potentes propiedades antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a tratar el dolor de muelas.
Para utilizarlo, debes aplicar unas gotas de aceite esencial de tomillo y unas gotas de agua en una bolita de algodón. Cuando finalices este proceso debes aplicártelo en la zona afectada.
Otro método es que el aceite de tomillo lo mezcles con un vaso agua. Cuando hayas terminado, deberás diluirlo y usarlo como un enjuague bucal, el cual desinflamará la zona afectada por el dolor de muela.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.