¿Cómo aliviar un dolor de muelas? conoce 10 remedios caseros que sí funcionan
Recuerda que, si con estos remedios no funciona y el dolor persiste por más de dos días, debes de consultar a tu dentista.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Este es el fruto seco con MÁS PROTEÍNA que la carne y que ayuda a combatir el envejecimiento
- Cardiólogo revela 3 consejos clave para evitar un infarto: el primero podría salvar tu vida
El dolor en alguna parte de nuestro cuerpo indica que algo está mal como el de la espalda que puede que se haya lesionado un músculo o que te hayas quemado la mano por accidente. Como muchas personas deben saber el dolor de dientes es uno de los más irritantes y en caso no puedas recibir atención dental rápidamente puedes probar algunos remedios caseros.
Hay muchas causas para el dolor de muelas, una de ellas puede ser la sensibilidad o las caries, también podría ser que tengas un diente picado. Sea cualquier motivo, te presentamos unos remedios caseros que puedes probar hasta que vayas a ver al especialista.
Enjuague de agua con sal
Para las personas enjuagarse de agua con sal puede ser un tratamiento muy efectivo pues el agua con sal es un desinfectante natural y ayuda a aflojar partículas de comida y desechos que pueden quedar atrapados en los dientes. Solo tienes que mezclar ½ cuchara de sal en un vaso de agua.
Dolor de muelas del juicio: causas y tratamientos caseros
Enjuague con agua oxigenada
Un enjuague con agua oxigenada también puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación. Puedes mezclar 3% de peróxido de hidrógeno con partes iguales de agua y úsalo como enjuague bucal.
remedios caseros para eliminar el dolor de muelas
Compresas frías
Las compresas frías hacen que los vasos sanguíneos en el área se contraigan y que el dolor sea menos severo. Debes de colocar una bolsa de hielo envuelta en una toalla sobre el área afectada durante 20 minutos.
Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas de forma natural
Té de menta
Puedes usar saquitos de té de menta para entumecer el dolor y aliviar las encías sensibles. Debes de dejar enfriar un saquito de té antes de aplicarlo en el área afectada.
Ajo
El ajo es muy reconocido y usado por muchos años por sus propiedades medicinales. Para usarlo puedes triturarlo y crear una pasta y aplícala en el área afectada.
Ajo, un medicamento natural
Extracto de vainilla
El extracto de vainilla tiene alcohol y puede ayudar a anestesiar el dolor. Solo debes de aplicar una pequeña cantidad de esto en tu dedo o una bolita de algodón y aplicarlo varias veces al día en el área afectada.
Clavos
Al igual que el ajo, el clavo se ha usado para tratar dolores de muelas debido a que su aceite puede anestesiar el dolor e inflamación.
Opciones naturales para tratar el dolor de muelas
Aceite de hierbabuena
El aceite de hierbabuena es usado para tratar dolores dentales, según la revista árabe de química. Este aceite tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudarte a reducir el dolor de dientes.
Hierba de trigo
La hierba de trigo tiene innumerables propiedades curativas y puede funcionar en el organismo si lo tomas. Su alto contenido de clorofila ayuda a combatir las bacterias y puedes usarlo como enjuague bucal.
🦷 Remedios caseros para el dolor de muelas | Salud - ADN Cuba
Tomillo
El tomillo tiene propiedades antibacterianas y pueden ayudarte a tratar el dolor de dientes. Para usarlo aplica unas gotas de aceite de tomillo junto con agua en una bolita de algodón luego aplícalo en el área afectada.
Remedios caseros y plantas medicinales para tratar el dolor de muelas - Foto 1
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.