¿Cómo aliviar un dolor de muelas? conoce 10 remedios caseros que sí funcionan

Recuerda que, si con estos remedios no funciona y el dolor persiste por más de dos días, debes de consultar a tu dentista.

Conoce cómo aliviar un dolor de muelas momentáneamente

Conoce cómo aliviar un dolor de muelas momentáneamente

Fuente: 65ymas.com
Lazy loaded component

El dolor en alguna parte de nuestro cuerpo indica que algo está mal como el de la espalda que puede que se haya lesionado un músculo o que te hayas quemado la mano por accidente. Como muchas personas deben saber el dolor de dientes es uno de los más irritantes y en caso no puedas recibir atención dental rápidamente puedes probar algunos remedios caseros.

Hay muchas causas para el dolor de muelas, una de ellas puede ser la sensibilidad o las caries, también podría ser que tengas un diente picado. Sea cualquier motivo, te presentamos unos remedios caseros que puedes probar hasta que vayas a ver al especialista.

Enjuague de agua con sal

Para las personas enjuagarse de agua con sal puede ser un tratamiento muy efectivo pues el agua con sal es un desinfectante natural y ayuda a aflojar partículas de comida y desechos que pueden quedar atrapados en los dientes. Solo tienes que mezclar ½ cuchara de sal en un vaso de agua.

El Popular

Enjuague con agua oxigenada

Un enjuague con agua oxigenada también puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación. Puedes mezclar 3% de peróxido de hidrógeno con partes iguales de agua y úsalo como enjuague bucal.

Lazy loaded component image

Compresas frías

Las compresas frías hacen que los vasos sanguíneos en el área se contraigan y que el dolor sea menos severo. Debes de colocar una bolsa de hielo envuelta en una toalla sobre el área afectada durante 20 minutos.

Lazy loaded component image

Té de menta

Puedes usar saquitos de té de menta para entumecer el dolor y aliviar las encías sensibles. Debes de dejar enfriar un saquito de té antes de aplicarlo en el área afectada.

Lazy loaded component image

Ajo

El ajo es muy reconocido y usado por muchos años por sus propiedades medicinales. Para usarlo puedes triturarlo y crear una pasta y aplícala en el área afectada.

Lazy loaded component image

Extracto de vainilla

El extracto de vainilla tiene alcohol y puede ayudar a anestesiar el dolor. Solo debes de aplicar una pequeña cantidad de esto en tu dedo o una bolita de algodón y aplicarlo varias veces al día en el área afectada.

Clavos

Al igual que el ajo, el clavo se ha usado para tratar dolores de muelas debido a que su aceite puede anestesiar el dolor e inflamación.

Lazy loaded component image

Aceite de hierbabuena

El aceite de hierbabuena es usado para tratar dolores dentales, según la revista árabe de química. Este aceite tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudarte a reducir el dolor de dientes.

Hierba de trigo

La hierba de trigo tiene innumerables propiedades curativas y puede funcionar en el organismo si lo tomas. Su alto contenido de clorofila ayuda a combatir las bacterias y puedes usarlo como enjuague bucal.

Lazy loaded component image

Tomillo

El tomillo tiene propiedades antibacterianas y pueden ayudarte a tratar el dolor de dientes. Para usarlo aplica unas gotas de aceite de tomillo junto con agua en una bolita de algodón luego aplícalo en el área afectada.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales