¿Cómo calmar un dolor de muela muy fuerte con remedios caseros?
El dolor de muelas puede aparecer de manera repentina ya sea por la aparición de caries u otras infecciones.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Si presentas sangrado o te has roto la muela, te aconsejamos ir a un especialista de inmediato.Fuente: Composición El Popular
El dolor de muelas puede aparecer de manera repentina ya sea por la aparición de caries u otras infecciones. En esta nota te detallamos algunos remedios caseros que puedes utilizar para calmar la inflamación.
Remedios caseros para el dolor de muela picada
- Hielo: Las caries pueden causar que las muelas se piquen y provocar dolor. Una opción que te ayudará a aliviarlo es aplicar una compresa fría en esta zona. El frío contrae los vasos sanguíneos y ralentiza los procesos inflamatorios. Si no tienes una compresa puedes envolver hielo en una toalla.
Remedios caseros para el dolor de muela del juicio
- Perejil: El dolor de la muela del juicio se caracteriza por ser muy intenso. El perejil tiene propiedades anestésicas, por lo que masticar sus hojas puede ayudarnos a calmar este dolor. Hazlo con cuidado para no inflamar más la zona.
- Clavo de olor: El clavo es el remedio ideal para aliviar cualquier molestia que tengas en la boca. Su componente en eugenol actúa como analgésico y adormece la zona afectada. Puedes masticarlo suavemente o aplicar su aceite con un algodón.
Remedios caseros para el dolor de muela con infección
- Cebolla: Para las infecciones en las muelas generadas por bacterias puedes utilizar cebolla. Pícala y colócala en un paño y sostenla cerca a la mejilla de la muela afectada. Las propiedades antibacterianas de la cebolla ayudarán a reducir el dolor. También puedes colocar un pedazo de cebolla durante algunos minutos si no te molesta el sabor.
- Infusiones: Las infusiones de plantas como la salvia, manzanilla o menta también ayudan a calmar la inflamación. Puedes beber estas infusiones o también utilizarlas como enjuague bucal.
- Sal: La sal es nuestro principal aliado para curar infecciones. Haz una solución salina, mezclando agua tibia y dos cucharadas de sal. Deja actuar por dos minutos en tu boca y luego enjuaga con agua limpia.
Remedios caseros para el dolor de muela rota
- Propóleo: El propóleo es un potente antibacteriano y también funciona como cicatrizante. Si has sufrido un accidente y tienes una muela rota, puedes agregar unas gotas de este compuesto a tu infusión para aliviar el dolor.
- Vinagre de manzana: Este producto actúa como un calmante natural. Aplícalo con ayuda de un algodón empapado en el vinagre o haz gárgaras.
SOBRE EL AUTOR:
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.