¿Por qué es malo comer el pellejo del pollo a la brasa? Especialistas lo explican
¿Eres de lo que se comen el pellejo del pollo a la brasa? Te contamos si es realmente si saludable hacerlo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Inició la cuenta regresiva para celebrar el Día del Pollo a la Brasa que desde hace unos años se realiza cada tercer domingo de julio y muchos peruanos harán honor a ese plato considerado como Patrimonio Cultural de la Nación no solo por ser parte de nuestra comida preferida, sino que ha llegado ser un representativo para el turismo.
El pollo a la brasa es como un manjar, gracias las papas fritas, las ensaladas y las cremas hacen que sea una propuesta irresistible para los paladares, pero no todo es color de rosas porque tiene grasa saturada, el cual si se consume en exceso será malo para la salud. Es darse un gusto y no sentir remordimiento por hacerlo, al contrario, es importante ser responsable con nuestra alimentación, nunca lo debes descuidar.
En este caso, si eres de quienes no dejan un plato de pollo a la brasa por terminado tras comer el pellejo del pollo, entonces debes considerar lo siguiente por si acaso.
¿Por qué es malo comer el pellejo del pollo a la brasa?
Es un elemento del pollo muy sabroso que muchos no los dejan en segundo plano, pero considera es la parte donde tiene más alto de grasa del animal. La piel tiene las llamadas grasas trans que perjudican el nivel de colesterol. También si lo comes a la brasa, sus valores nutritivos se pierden.
El exceso de grasa que provee el pellejo del pollo a la brasa está compuesto también de colesterol y grasas saturadas que, naturalmente, perjudican la salud cardiovascular. No es que el pollo a la brasa en sí ocasione las siguientes enfermedades, pero el exceso de calorías genera propensión a sufrir problemas cardiacos, sobrepeso y obesidad, arteriosclerosis, diabetes y síndrome metabólico. Aunque si optas por comer la piel del pollo, especialistas en nutrición lo recomiendan de forma de asado porque la grasa se aparte y solo queda el jugo.
“La forma más recomendable de comérsela es asada, ya que la grasa se desprende y queda en el jugo. En cambio, si optamos por hacerla frita, deberemos sumarle las calorías del aceite”, dijo Guadalupe Blay, portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).
También un estudio de la Universidad de Harvard asegura que el pollo contiene pocas grasas saturadas y es rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, ambas beneficiosas y recomendables para una buena salud cardiovascular. Toma en cuenta la piel no es lo único que define la parte calórica de la pieza, será importante el tipo de vida el cual haya pasado ese animal durante su crianza.
PUEDES VER: Día del Pollo a la Brasa: Conoce los 5 mejores restaurantes para degustar el sabroso plato
¿Cuál es la parte del pollo a la brasa que contiene más grasa?
Al consumir un pedazo de pollo a la brasa, la diferencia entre la pechuga y la pierna del pollo a la brasa no están grande. Se calcula que entre uno y dos gramos de grasas por cada 100 g de alimento.
¿Por qué no lavar la piel del pollo?
No se recomienda hacerlo porque si lo limpias es posible que produzcamos salpicaduras y esparcir los microorganismos por nuestra cocina. Un buen tips que te puede servir bastante es cuando realices el pollo de la compra, lo guardemos en la parte baja de la nevera y de esa forma no debe contaminar con el resto de alimentos.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.