COVID-19: ¿Haber estado contagiado eleva el riesgo de padecer Alzheimer y Parkinson? Estudio lo revela
Un nuevo estudio vincula más los efectos del COVID-19 con el Alzheimer y Parkinson. Te explicamos aquí los resultados de esta investigación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
El COVID-19 ha cambiado la vida de todos y quienes han padecido de este virus siguen experimentando secuelas. Si bien ahora cada vez más personas se inmunizan con el fin de reducir el riesgo de una hospitalización como una mortalidad. En este caso, un nuevo estudio presentado por el 8º Congreso de la Academia Europea de Neurología reveló que los pacientes ambulatorios de coronavirus presentan más riesgo de padecer trastornos neurodegenerativos en comparación con los individuos que dieron negativo al virus.
Estas enfermedades degenerativas no se debe deja de lado. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que en los últimos años se han duplicado los casos de Parkinson en el mundo, situándose en 2019 en los 8,5 millones, lo cual ya es una preocupación. El organismo advirtió están aumentando "más rápido" que cualquier otro trastorno neurológico, pero ahora al relacionarse con este virus llama más su atención.
¿Tengo riesgo de COVId-19 si tengo Alzheimer y Parkinson?
Según este estudio elaborado 8º Congreso de la Academia Europea de Neurología, analizó los registros sanitarios de más de la mitad de la población danesa y halló quienes dieron positivo en una prueba positiva de Covid-19 tenían más riesgo de padecer Alzheimer, la enfermedad de Parkinson y el ictus isquémico.
En este estudio participaron 919.731 individuos que pasaron por esta prueba de descarte. Los especialistas detectaron que las 43.375 personas que dieron positivo cargaban con un riesgo 3,5 veces mayor de ser diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer, 2,6 veces con la enfermedad de Parkinson, 2,7 veces con el ictus isquémico y 4,8 veces mayor con la hemorragia intracerebral (sangrado en el cerebro).
Crédito: AARP
Aunque, el incremento del riesgo de la mayoría de las enfermedades neurológicas no fue superior a personas con Covid-19 positivo que en las personas a las que se les fue diagnosticado de gripe u otras enfermedades respiratorias. El estudio también señala que esos pacientes con el virus padecían un riesgo 1,7 veces mayor de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico en relación con los pacientes mayores de 80 años con gripe y neumonía bacteriana.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.