7 datos para mantener los huesos sanos y fuertes
Siga estos 7 consejos para cuidar sus huesos y los de sus niños. Recuerde que consumir una dieta balanceada y con calcio es muy importante.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chirimoya, la fruta que calma la ansiedad y refuerza tu inmunidad
- El romero y sus increíbles beneficios para el cerebro: mejora tu concentración y memoria

Mantener los huesos sanos y fuertes es muy importante para tener una mejor calidad de vida y en el caso de los niños brindarles un desarrollo normal.
Uno de los principales consejos para mantener unos huesos sanos y fuertes es consumir una dieta balanceada rica en calcio. Esta brindará a tus huesos los nutrientes que necesitan.
Los 7 mejores consejos para cuidar tu sistema óseo
1. Consuma una dieta bien balanceada y rica en calcio y vitamina D. Las buenas fuentes de calcio incluyen productos lácteos bajos en grasa y alimentos y bebidas con calcio agregado. Buenas fuentes de vitamina D incluyen yemas de huevo, pescado de mar, hígado y leche con vitamina D agregada.
Fuentes de calcio
Tofu (fortificado con calcio)
Leche de soya (fortificada con calcio)
Verduras de hojas verdes (por ejemplo, brócoli, coles de Bruselas, hojas de mostaza, col rizada)
Col o repollo chino (o “bok choy”)
Fríjoles o legumbres
Tortillas
Sardinas o salmón con huesos comestibles
Camarones
Jugo de naranja (fortificado con calcio)
Pizza
Pan
Nueces o almendras
Productos de leche (leche, queso, yogur).
2. Haga mucha actividad física. Al igual que los músculos, los huesos se ponen más fuertes con el ejercicio. Los mejores ejercicios para los huesos sanos son los ejercicios de fortalecimiento y en los que sostiene su propio peso, como caminar, subir escaleras, levantar pesas y bailar. Trate de hacer 30 minutos de ejercicio al día.
3. Lleve un estilo de vida saludable. No fume, y si decide tomar alcohol, no lo haga en exceso.
4. Hable con el médico sobre la salud de sus huesos. Repase sus factores de riesgo con el médico y pregúntele si debe hacerse una prueba de la densidad ósea. Si es necesario, el médico puede ordenarle medicamentos para ayudar a prevenir la pérdida de los huesos y reducir su probabilidad de tener fracturas.
5. Evite las caídas. Las caídas pueden causar la fractura de un hueso, especialmente si se tiene osteoporosis. Sin embargo, la mayoría de las caídas se pueden prevenir. Revise su hogar en busca de peligros como alfombras arrugadas o sueltas y mala iluminación. Hágase un examen de la vista. Mejore su equilibrio y fuerza caminando todos los días y tomando clases de Tai Chi, yoga o baile.
6. Evita el abuso de sustancias. No fumes. Si eres mujer, intenta no beber más de una bebida alcohólica por día. Si eres varón, intenta no beber más de dos bebidas alcohólicas por día.
7. Toma sol. La organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una exposición al sol de unos 15 minutos diarios para sintetizar la vitamina D. Pero ¡cuidado! es fundamental hacerlo de forma responsable para no dañar nuestra piel.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.







