¿Por qué se me pelan las manos, y qué hacer para evitarlo?
Entérate cómo evitar que tus manos se pelen. Obtén consejos efectivos y productos recomendados para mantener tu piel suave y saludable.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cáncer de tiroides y sus primeros indicios: estos son los síntomas que no deberás ignorar
- Descubre cuál es la VITAMINA que potenciará tu memoria en exámenes con estos SUPERALIMENTOS peruanos
Muchos factores influyen en el cuidado de nuestra piel y las manos no son la exepción. Si notas que se pelan con frecuencia tus manos y desconoces la razón entonces sigue no te preocupes, aquí te lo explicamos. Si se pelan las manos refleja alguna situación irregular y resulta importante cuantos antes tratarlo.
PUEDES VER: ¿Cuántos pistachos debes comer al día para mejorar tu visión? Descubre la cantidad IDEAL
¿Cuál es el motivo a que se pelan las manos?
Según la web de Nivea hay varios factores a considerar para producir un eczema, que es una reacción inflamatoria de la piel caracterizada por picor y descamación.
Entre las causas están:
- La limpieza excesiva de las manos
- El contacto con detergentes
- Productos cáusticos o ácidos
- La exposición al polvo y la tierra
- Resequedad
- Deshidratación
- Problemas en el sistema inmune
- Déficit de algunas vitaminas en la alimentación
PUEDES VER: ¿Por qué los expertos aconsejan NO tener un espejo frente a la cama? Esta es la PERTURBADORA razón
¿Qué puedo hacer para evitar la piel se me pele?
Si se pela la piel con cierta regularidad debes saber que lo puedes evitarlo si consideras algunas de estas recomendaciones basicamente de higiene personal.
- Evitá tener contacto con agentes irritantes que alteran la función barrera de la piel y empeore una inflamación y la descamación.
- Aplica con regularidad productos hidratantes para recomponer la barrera cutánea.
- Reduce el desgaste mecánico de la piel utilizando guantes –los de vinilo son mejores que los de goma o nitrilo- para actividades como jardinería o agricultura.
- Tu alimentación marca mucho aquí y por eso debe ser variada con alimentos ricos en vitaminas A, C y E
- Cuando laves tus manos, usa agua tibia y jabones suaves, con la mínima cantidad de conservantes, fragancias y colorantes (los jabones sólidos suelen tener menos conservantes que los líquidos y siempre es mejor usar limpiadores a base de alcohol que agua y jabón).
- Toma mucha agua. Esto ayuda a que tu piel esté hidratada y eso disminuye las posibilidades de que se pele. Hay que recordar también que un cuerpo fresco permitirá que las glándulas sudoríparas regulen la temperatura corporal, evitando el sobrecalentamiento.
¿Por qué se me pelan las manos, y qué hacer para evitarlo?
Esto pasa si te bañas una sola vez a la semana
Darse un baño o ducharse es un proceso relajante que limpia nuestro cuerpo y mantiene saludable nuestra piel, además es parte importante de nuestra higiene personal, pero que pasaría si solo lo hacemos una vez por semana.
Según el dermatólogo Mayte Truchuelo el aseo a diario es más recomendable en personas con trabajos físicos, pero si decides es mejor en temporada de invierno, ya que por las mismas condiciones sudas menos y eso hará menos transpiración en tu cuerpo.
Además, si consideras que si te bañas más estar más limpio, eso no es cierto porque vamos perdiendo grasas en nuestra piel y más bien eso responde a motivos estéticos. “Ducharse responde más bien a razones estéticas (...) La gente piensa que se ducha para estar más limpio, pero bacteriológicamente no es así”, dijo.
¿Por qué usar crema de manos?
La principal característica de las cremas de manos es la hidratación, pero hay más cremas en el mercado que, además de hidratar, protegen y reparan la piel e incluso poseen acción antienvejecimiento. Cuida, regenera y mantén la calidad de la piel con la crema que más se ajuste a tus necesidades.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.