¿Qué hacer si se me pelan las manos frecuentemente?
Utiliza cremas humectantes y bloquedores solares.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cáncer de tiroides y sus primeros indicios: estos son los síntomas que no deberás ignorar
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Sigue estos consejos para cuidar la piel de tus manos y evitar que se resequen y/o pelen.
Usar agua tibia y jabón sin antisépticos ni perfumes para el lavado diario de las manos. Recuerda secar la piel con una toalla de algodón y no hacerlo al aire libre, pues esto puede resecarla.
Evitar el contacto directo con productos de limpieza y detergentes, además de no estar en contacto directo con diluyentes o disolventes.
Ponerse guantes para limpiar y para aplicar cremas, lociones o tintes para el cabello.
Usar guantes en invierno cuando se esté en el exterior.
No exprimir o pelar cebolla, ajo, pomelos, limones o patatas con las manos desnudas.
No usar a menudo los geles bactericidas con gran cantidad de alcohol. Se pueden llevar en el bolso como medida de emergencia, pero no se debe abusar de ellos.
Tener siempre cerca una crema de manos hidratante. Intenta que no falte un bote en la mesilla de tu cama, en la mesa de tu trabajo, o en tu bolso; de esta manera, podrás recordar con facilidad aplicártela varias veces al día.
No te olvides de cuidar las cutículas; aplica crema en ellas o aceite de ricino.
Si quieres unas manos suaves puedes optar por los baños de parafina líquida, que consisten en sumergir las extremidades en una cera de parafina caliente, dejar que se seque, y aplicar otras capas, para después de unos 15 o 20 minutos retirarla e hidratar con una crema nutritiva.
Emplea protección solar a diario en las manos, incluso cuando esté nublado, al igual que harías con la piel del rostro.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.