Trucos caseros: conoce cómo freír carne sin que suelte mucha agua
De seguro al momento de freír la carne te has dado cuenta que suelta gran cantidad de agua. Es por ello, que El Popular te da a conocer qué debes hacer para evitarlo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Piel más joven y radiante? Prueba esta receta de gelatina con colágeno que anuncia grandes resultados
- ¡Descubre el oro de los incas! Esta fruta peruana ofrece colágeno y controla tu glucosa de forma natural
Muchas personas consideran que cuando fríen la carne y suelta agua es porque el producto no es tan bueno. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con la calidad. Esto en realidad se debe a que todos los organismos están compuestos de 70% de agua. Recuerda que si la carne es más fresca y joven, soltará más cantidad de agua. En esta nota El Popular te dará a conocer trucos caseros con la finalidad de evitarlo cuando la cocines.
Siempre se ha señalado que mientras más fresca sea la carne, mayor será la cantidad de agua que expulsará al momento de cocinarla. La edad de la res y el tiempo que ha sido sacrificada tendrá mucha importancia al momento de freírla. Otro dato que te damos es que jamás hiervas la carne. Aunque no lo crean, hay personas que antes de freír tienen la idea que primero deben cocinar la carne para luego freírla. Esto es un craso error y lo mejor es que no lo hagas porque el resultado no te agradará.
Trucos caseros para evitar que la carne suelte mucha agua al momento de freír
Para empezar, si se trata de un producto congelado, se debe dejar la carne fuera del refrigerador previo a cocinar en un lapso de entre seis a ocho horas.
Es bueno descongelar la carne por un lapso de 6 a 8 horas previo a cocinarla. Fuente: Sabor y Estilo.
Lo que jamás se recomienda hacer es pasar la carne por agua. Tampoco debes abrir el grifo sobre ella para descongelarla. Ambas situaciones provocarán que la carne tenga mayor cantidad de agua al momento de cocinarla.
Antes de freír la carne, se recomienda quitar algo de agua y humedad con papel toalla de cocina. Esto es muy útil al momento de cocinar la carne y evitar la salida de agua.
Es bueno colocarla en papel toalla de cocina para que absorba el agua. Fuente: Infocampo.
Siempre se recomienda que la freidora o sartén sea grande con la finalidad que pueda alcanzar el trozo de carne que se freirá. Recuerda que, al momento de cocinarla, el fuego debe estar al máximo.
Otro truco casero que se da es no aplastar la carne y tampoco darle muchas vueltas porque ello no permitirá que la cocción sea la mejor.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.