7 trucos caseros para no tener pesadillas
¿Tienes pesadillas todo el tiempo? Te damos algunos remedios caseros que te ayudarán a reducir este tipo de sueño.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Este es el fruto seco con MÁS PROTEÍNA que la carne y que ayuda a combatir el envejecimiento
- Cardiólogo revela 3 consejos clave para evitar un infarto: el primero podría salvar tu vida
Quien en algún momento no ha tenido una pesadilla y se ha despertado casi asustado de pasar por esa experiencia. Las pesadillas merman nuestro bienestar emocional y psicológico y hasta se te puede complicar de nuevo conciliar el sueño, especialmente si has pasado por una jornada muy agotadora y necesitas descansar.
PUEDES VER: ¿Qué significa soñar que se me caen los dientes?
Si las pesadillas ya empiezan a resultar un problema en tu vida, entonces atento que te damos a conocer algunos remedios caseros fáciles de preparar y así pronto puedas tener sueño alejado de pensamientos negativos.
¿Cuáles son los remedios caseros para alejar la pesadilla?
Hay que aclarar que no existe un remedio infalible para eliminar las pesadillas de nuestra mente, no hay fórmula mágica que te garantice pasar una noche en tranquilidad. Debes saber que existen algunos remedios naturales que pueden ayudarte a reducir la intensidad de sueños tensos y desagradables.
Infusiones: Tiene un efecto relajante y pueden ayudarte a conciliar el sueño. De recomendación usa valeriana, tila, melisa y pasiflor en tu infusión. Procura dormir sin estar preocupado por alguna situación.
Aromaterapia: Te será de mucha ayuda para tener una noche relajada. Se utiliza aceites esenciales aromáticos con fines medicinales para mejorar la salud del cuerpo, la mente y el espíritu. Se recomienda colocar bajo la almohada una bolsita de lavanda o de jazmín.
Masaje: Tú misma te puedes dar un masaje empleando aceite de coco, que ayuda a relajar los músculos y a eliminar la tensión del día. Te recomendamos que prestes atención a los pies y los hombros, porque suele acumularse en esa parte del cuerpo.
Baño. Nada mejor que un buen año antes de acostarse y si de espuma seguramente te relajarás bien y así ahuyentar los malos sueños.
Manzanilla: Te releva de forma fenomenal la tensión y el estrés en el organismo sin que cause insomnio y podrás tener una noche calmada y tranquila.
Hacer ejercicios: La actividad es física, es sana en general para el organismo y te previene de varias enfermedades como las del corazón. Si practicas por ejemplo ejercicios aeróbicos o cualquier actividad de tu preferencia, pronto conseguirás un sueño o más profundo y reparador alejado de las pesadillas.
PUEDES VER: ¿Qué significa soñar con zapatos nuevos?
¿Por qué tenemos pesadillas?
Según especialistas, la ansiedad y el estrés pueden causar pesadillas. También aparece como consecuencia de tener un estado emocional débil, un trauma emocional que puede originarse incluso en la infancia. Sin embargo, en determinadas ocasiones el origen es un factor externo que genera un cambio brusco en el sueño.
Si padeces de síndrome de apnea del sueño (SAHS), la narcolepsia puede aumentar las pesadillas cuando sueñes. Igualmente, en caso de abstenerse del alcohol o tener un consume excesivo de estas bebidas y tener un sueño pesado. Tampoco es recomendable comer tan tarde justo antes de ir a la cama porque provoca un aumento del metabolismo del cuerpo y de la actividad cerebral, lo cual puede generar pesadillas.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.