Trucos caseros para quitar el olor a ajo de las manos y del cuchillo
¿Te gusta cocinar, pero muchos rehúyen de ti por percibir el olor a ajo que emanas por haber utilizado este ingrediente en tus comidas? No desesperes. En esta nota te ayudamos a solucionar este impase.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Siempre se piensa que cada vez que uno manipula el cuchillo para cortar el ajo lo mejor es pasarle un trapo para retirar el olor que esparce esta planta en el utensilio y en nuestras manos. Sin embargo, esto es incorrecto ya que no elimina el olor de ajo, sino que el mismo se ha impregnado en tu trapo.
Otro truco para erradicar el olor a ajo en las manos es frotarte los dedos contra una cuchara mientras el agua de caño cae a tus manos. Si bien se cree que, al frotar el metal en tus manos sumado a la caída de agua en ellas, el olor desaparece, también parece que esto es falso. En esta nota te daremos a conocer 5 trucos para erradicar el olor a ajo de tus manos.
¿Qué alternativa o turcos hay para eliminar el olor de ajo en mis manos y cuchillo?
A continuación, te explicamos 5 trucos para que lo emplees cuando tengas que utilizar ajo en tus comidas.
En el caso del cuchillo:
- Si has utilizado un cuchillo para picar el ajo y se ha impregnado el olor de esta hierva y no quieres que otros ingredientes huelan así, debes lavar este utensilio con ayudín o pulitón. De esa manera erradicarás el olor a ajo del cuchillo.
En el caso de tus manos:
- Lo que puedes hacer es restregar cierta cantidad de bicarbonato sódico y enjuaga las manos después de utilizar o manipular el ajo.
- También puedes emplear el uso de sal ya que es bueno alejando este olor de tus manos, pero acá debes contemplar que, si tuvieses alguna herida, lo mejor es no utilizarla.
- Además, puedes emplear el vinagre de manzana, frotando los dedos durante dos minutos. Deja correr unos segundos y enjuágatelo con agua del caño.
- Además del limón que también es usado, puedes emplear otros olores placenteros pero intensos como el perejil o los posos del café.
- Para finalizar, puedes utilizar jabón bolívar y lavarte las manos dos veces. De esta manera erradicas el olor a ajo sin hacer mucho esfuerzo.
De esta manera esperamos haberte ayudado a erradicar el olor a ajo de tus manos y del cuchillo. A continuación, te explicamos un poco más del ajo y sus beneficios en la salud humana.
¿Qué es el ajo y cuál es su beneficio?
El ajo es un cultivo antiguo que se consume desde el siglo VI antes de Cristo. Es muy usado como condimento por su fuerte y característico sabor. Posee una serie de efectos medicinales por las sustancias azufradas que contiene. A continuación, te detallamos los beneficios del ajo:
- Mejora la circulación.
- Fortalecimiento del sistema inmunológico.
- Es rico en vitaminas A, B, C.
- Sirve como antioxidante.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.