Trucos caseros y productos para quitar la mancha de tinte en la ropa
Conoce cuáles son los trucos para quitar todo tipo de manchas en la ropa ocasionada por el tinte.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Arroz Árabe: Esta es la receta completa de cómo preparar el acompañamiento perfecto de Navidad y Año Nuevo
¿Alguna vez te ha pasado que tu ropa por un mal cálculo termina manchada de tinte? ¿Alguna vez te ha sucedido que un accidente en la peluquería ha terminado estropeando tu blusa? Si eso te ha ocurrido, no te preocupes. En esta nota te daremos consejos muy sencillos para que consideres realizarlo y retirar estas manchas de tu prenda de vestir.
PUEDES VER: 7 consejos para acabar con la caspa del cabello
Si pensabas que retirar una mancha en la ropa es complicado, tranquilízate. Hay varios métodos para que esa mancha desaparezca sin necesidad que tires tu prenda de vestir favorita a la basura.
¿Cuáles son los trucos caseros para erradicar manchas en la ropa?
A continuación te detallamos algunos de estos trucos:
- Utiliza alcohol. Este producto es perfecto para retirar todo tipo de manchas en la ropa. Además, debes considerar que es barato y sencillo de hacer puesto que solo necesitas frotarlo sobre la mancha hasta hacerla desaparecer.
- Vinagre. Otro método es remojar tu ropa con agua y vinagre blanco ya que éste último es un limpiador de manchas único. Recuerda que debes frotar la zona afectada para que desaparezca.
- Lejía. La lejía es muy útil pero el problema es que debes calcular cuánto echar en la zona manchada y debes tener cuidado si lo piensas verter en telas como seda o lino ya que son extremadamente delicadas.
- Amoniaco. Este truco es muy efectivo y lo único que debes hacer es mezclar en un recipiente amplio de 1 litro agua tibia, 20 mililitros de amoniaco y 20 mililitros de detergente líquido. Introduce la prenda y al final la mancha desaparecerá por sí sola.
¿Existen otros métodos caseros para quitar el tinte de la ropa?
Claro que sí. Además de los antes explicados debes considerar lo que a continuación te explicamos.
- Puedes utilizar una esponja y has que esta absorba la mancha. Si no quieres que queda nada de ese tinte, puede echar un poco de alcohol en la esponja y frotar la zona afectada.
- Puede utilizar una esponja con aguarras ya de igual manera aplicarla en la zona afectada por el tinte.
- También puedes utilizar un blanqueador en polvo ya que es muy efectivo para la remoción de estos problemas en la ropa.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.