Remedios caseros para eliminar los gases estomacales paso a paso
Con estos trucos te sentirás mejor de manera inmediata.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Los gases pueden aparecer por problemas intestinales, situaciones de estrés o una dieta poco saludable. Estos pueden provocarte dolor y hacerte pasar situaciones incómodas. En esta nota, te compartimos algunos remedios caseros para eliminarlos.
1.- Té de kion
Un remedio efectivo para aliviar y controlar el problema de los gases es el té de kion. Bébelo con una cucharada de miel para contrarrestar su sabor amargo. También puedes tomar una cucharada de kion rallado antes de tus comidas o agregarlo en cubos a tus preparaciones. Además, se puede usar para tratar el dolor estomacal y los cólicos de regla.
2.- Infusión de anís
Esta infusión acabará con los gases y los dolores que provoca. Para prepararlo solo debes poner agua a hervir y añade una cucharada de anís en polvo. Deja reposar por unos 3 minutos antes de tomarlo. Se recomienda beber a diario después de las comidas.
3.- Vinagre de manzana con miel
Este producto natural favorece la producción de enzimas digestivas y ácido estomacal. Gracias a sus propiedades podrás eliminar los gases con facilidad. Solo necesitas colocar en un vaso dos cucharadas de vinagre de manzana y dos cucharadas de miel. Bebe esta mezcla antes de tus alimentos para evitar el dolor de estómago y la hinchazón. No olvides enjuagarte la boca después, ya que el vinagre puede provocar el desgaste del esmalte dental.
4.- Zumo de limón
El limón contiene propiedades curativas, especialmente para el tracto digestivo. Tomar su jugo antes y después de las comidas ayudará a controlar los gases. Se recomienda para la hora del almuerzo y la cena.
PUEDES VER: Qué remedios caseros alivian el estreñimiento
5.- Toma manzanilla
La manzanilla no puede faltar entre los remedios caseros más útiles para problemas estomacales. No solo ayuda a tratar los gases y el dolor de estómago, también combate el estreñimiento. Bébelo después de tus comidas con gotas de limón o miel.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.