Cómo reconocer que estoy empachado y qué debo tomar para curarme
Los empachos son muy usuales en fechas especiales como cumpleaños y si tú estás padeciéndolo, te decimos los mejores remedios caseros para curarlo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
En los cumpleaños, fiestas de fin de año, cenas de empresa y almuerzos con toda la familia, es indudable que no suframos un empacho. No obstante, muy pocas personas saben cómo tratarlo con remedios naturales, tampoco saben cómo reconocer que esta afección y por esta razón, te decimos todo lo que debes de saber.
Conocer cómo curar el empacho es indispensable para las personas pues podrán resolver rápidamente el malestar de quien lo padece y podrán atenuar los síntomas.
¿Qué es el empacho?
El empacho también llamado indigestión ocurre cuando una persona sana come más de lo que normalmente lo hace y no dirigiere la comida correctamente. También puede ser porque comiste con una velocidad desmedida.
¿Cómo reconocer que estoy empachado?
Los síntomas más comunes del empacho es el dolor de estómago, de cabeza, el malestar general, las flatulencias y la diarrea, pero también se puede presentar los siguientes:
- Náuseas.
- Vómitos.
- Cansancio.
- Acidez.
- Sudoración.
- Lengua seca y blanquecina.
- Malestar general
- Sudoración
¿Qué debo tomar para curarme del empacho?
Hay unos medicamentes que pueden tratar los síntomas del empacho y pueden ser:
- Antiácidos si tienes acidez
- Antiespasmódicos si te duele el vientre
- Simeticona si tienes gases
- Loperamida o carbón activado si tienes diarrea.
Sin embargo, a pesar de que hay medicamentos, también puedes curar el empacho con remedios naturales como las infusiones digestivas y suelen ser las más efectivas con estas molestias.
- Infusión de menta: es la más idónea para el sistema digestivo debido a que neutraliza el exceso de los ácidos que producen las molestias y los síntomas del empacho.
- Té de jengibre: esta infusión te ayuda a reducir la inflamación y a acabar con el ardor, evitando el reflujo, puedes acompañarlo con unas gotas de limón pues el cítrico tiene propiedades similares a las del jengibre.
- Infusión de manzanilla: es uno de los remedios caseros más usados para los problemas digestivos. Estas flores tienen la particularidad de actuar como calmantes naturales en el aparato digestivo, además de actuar como tónico.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.