Navidad: Los tips para desintoxicar tu cuerpo después de Nochebuena

Tras los atracones por Fiestas es importante darle un respiro a nuestro organismo para volver a la normalidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprende a desintoxicar tu cuerpo después de Navidad.
Aprende a desintoxicar tu cuerpo después de Navidad.

Es casi imposible no comer todo lo que se nos pone enfrente durante las fiestas navideñas. Por eso, luego de empacharnos con panetones, pavo, ensaladas con mayonesa, etc. es importante desintoxicarnos, más aun si el empacho viene con indigestión.

Aquí te damos algunos consejos:

  • Haz un buen desayuno que te ayude a empezar con energía el día, pero evita la bollería industrial y los zumos ya preparados. Unas tostadas integrales y un zumo de naranja natural -por su dosis extra de vitamina C y fibra- será la opción perfecta. El té verde así como el agua con limón también se convertirán en tus mejores aliados por su efecto detox.
  • Cocina los alimentos a la plancha, hervidos o al horno. Renuncia a los fritos y a la comida ya preparada, pues solo aportará grasas saturadas a tu dieta. Sí al aceite de oliva en cantidades razonables, por supuesto.
  • Cena ligero, y a ser posible, apuesta por tomar frutas con una alta proporción de agua, como la piña o la sandía. Ayudarán a depurar tu organismo de forma mucho más rápida y su efecto saciante te calmará el hambre antes.
  • Pásate estos días a los desnatados y productos integrales, ya que los primeros aportarán a tu cuerpo un menor nivel de grasa, y los segundos, una dosis extra de fibra.
  • Los batidos detox serán tus aliados para ayudarte a recuperar tu peso.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...