Fabiolla Peñaflor, la chef peruana, que rompe mitos sobre alimentación de los bebés
Asesora de alimentación complementaria aconseja a mamitas que bebés coman solitos y saludable desde los seis meses. Fabiola Peñaflor es bloguera, escritora y creadora de "Mamá Limonada"
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Fabiolla Peñaflor es una chef peruana que ha creado recetas saludables para mejorar la alimentación de los bebés y combatir la anemia. Sin embargo, en época de cuarentena, a través de sus redes sociales a las que bautizó “Mamá Limonada”, se convirtió en el salvavidas de muchas madres, quienes se quedaron en casa y se percataron de que sus hijos no estaban siendo bien alimentados.
“Muchas mamás salían a trabajar y dejaban a sus bebés con nanas, abuelas o suegras, así que no estaban muy involucrados con la alimentación. Entonces, cuando llegó la cuarentena y se quedaron en sus casas, se dieron con la sorpresa que sus hijos no comían bien o saludable. Es ahí donde empiezan a buscar en redes sociales y llegaron conmigo. Lo primero que le digo es que los bebés desde los seis meses deben comer solos y sanamente”, recalcó la especialista quien tiene un Master como Asesora Certificada en Alimentación Complementaria y Baby Led Weaning (BLW), y en la actualidad, estudia Nutrición.
Ha publicado 8 libros, en menos de dos años. El último es ¿Qué comerá mi bebé hoy?, considerado la biblia, pues hay más de 100 recetas nutritivas. Las páginas de Instagram y Facebook de Mamá Limonada son una de las más visitadas en el Perú.
En junio del 2020, Fabiola empezó a compartir desde su blog, las recetas que le había preparado a su hijo cuando tenía seis meses, coincidentemente empezaba la crisis sanitaria por Coronavirus a nivel global.
“Empecé a subir mis recetas en mi blog sin fotos ni videos. Y de pronto las mamás me escriben preguntándome todo. En realidad, había mucha desinformación en las consultas y en las postas médicas le decían cada cosa para que sus hijos engorden, por ejemplo: aumentar la dosis de azúcar y aceite”, dijo Peñaflor, quien estudió psicología pero nunca ejerció porque se dedicó a sus restaurantes y a estudiar sobre la alimentación saludable.
Posteriormente en sus historias de Facebook e Instagram presenta videos cocinando y su popularidad creció como espuma.
Con su lema, “Una madre informada es una madre empoderada”, ha conseguido que muchas madres se quiten el chip de que comer sano es caro, así como otros mitos que vienen de generación en generación.
“En mis recetas yo doy alternativas como el uso de la sangrecita, que es barata y nutritiva, gelatina sin azúcar. Una mamá informada sabe lo que le conviene a su hijo y no le hace caso a la suegra, a la cuñada o a la abuelita quien dice: ‘pobrecito no le da azúcar, un bebé de seis meses no puede comer entero, solo purecito. Pero, sí tiene dos años, ya no deberías darle teta. Yo aconsejó mucho a las madres que busquen información, lean, no se queden con lo que dice el médico. Así como hay nutricionista buenaza, también hay nutricionistas desactualizados.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Fabiolla tiene preocupación por la desinformación alimentaria en niños es escasa en provincia. Por eso, su próximo reto será realizar labor social realizando charlas virtuales en postas médicas y nidos de provincias.
"Tengo mucha interacción de las madres por las redes sociales y gracias a Dios, me puedo enterar que las recetas que hace para el niño de 4 años, le termina gustando al hermano de 10. Por ejemplo, en mi libro ‘Lonchera Saludable’, hablo del azúcar y cómo interfiere en el rendimiento escolar, en la hiperactividad y otros aspectos de los niños”.
GOMITAS DE QUINUA
Ingredientes:
1 taza de frutos rojos (fresas y arándanos)
1 cucharada de Sangrecita cocida
2 cucharadas de Quinua cocida
1 cucharada de miel
1 sobre de 20grs de gelatina sin sabor y sin azúcar
1. Procesamos todos lo ingredientes menos al gelatina (si queda muy espeso añades un chorrito de agua fría)
2.Luego lo llevamos a una ollita y añadimos la gelatina. Damos un hervor y llevamos a los moldes .
A refrigerar por mínimo 2 horas .
Esta receta está apta desde los 10 meses.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.