COVID-19: ¿Cuándo deja de ser contagiosa una persona infectada de Ómicron?
¡Atención! Conoce AQUÍ en cuántos días puedes estar cerca de tus seres queridos si diste positivo al coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
A pesar que los casos por COVID-19 han disminuido, las personas aún se siguen contagiando por la variante Ómicron, aquel linaje que hizo que se iniciara la tercera ola en el país. Sin embargo, algunos pacientes desconocen hasta el momento cuándo es que ya no contagian a las demás personas. Por ello, en esta nota te lo contaremos.
Cabe resaltar que los síntomas de la ómicron son difíciles de identificar, ya que son parecidos a una común gripe. Asimismo, lo resaltante de esta nueva variante es que no lleva a una hospitalización o tener riesgo de muerte, siempre y cuando la persona se encuentre con las dosis completas de la vacuna contra el coronavirus.
¿En cuánto tiempo aparecen los síntomas de una persona con ómicron?
Los síntomas de una persona contagiada con Ómicron aparecen a los dos o tres días de haber estado expuesto al virus. Asimismo, el médico especialista en enfermedades infecciosas y genética clínica y exasesor de la Organización Mundial de la Salud, Vicente Soriano indicó que los síntomas también pueden aparecer el mismo día, luego de haber estado junto a una persona infectada.
Sin embargo, un estudio preliminar sobre seis casos de ómicron en Estados Unidos, informó que el período de incubación era de tres días, en comparación con alrededor de cinco días para otras variantes como la delta y más.
¿Cuándo deja de ser contagiosa una persona infectada de Ómicron?
Las personas tienden a ser más contagiosas al principio de su infección. Asimismo, un experto sostuvo que se cree que el virus puede transmitirse uno o dos días antes de la aparición de los síntomas, por lo que suele ser solo contagioso los primero 5 días.
"Creemos que el virus solo es contagioso cinco días. Es decir, la capacidad de contagiar a otros, de transmitir ese virus se prolonga unos tres a cinco días después de que el test da positivo, que es el día dos de la infección", señala el experto.
Ómicron permanece en el cuerpo solo siete días, por lo que después de ello, la mayoría de las personas ya no serán contagiosas, siempre y cuando ya no presenten síntomas. Sin embargo, para poder descartarlo, las personas pueden realizarse una prueba de antígeno o rápida.
Graduada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo en la Universidad de San Martin de Porres. Analista SEO en El Popular. Interesada en obtener un buen posicionamiento de la web, y el trabajar en conjunto para que el medio pueda aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de internet.