Ómicron: síntomas y en qué se diferencia de otras variantes del COVID-19

Conoce AQUÍ las diferencias de la variante ómicron con los demás linajes del coronavirus

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Las diferencia de las variantes del COVID-19
Las diferencia de las variantes del COVID-19Crédito: Composición EP

Desde que apareció la nueva variante del virus SARS-CoV-2, llamada ómicron se supo que era la más contagiosa, y difícil de identificar pues fue la causante de tercera ola en distintos países. Sin embargo, a comparación de otros linajes, esta era la menos mortal. Pero ¿A cuál es su diferencia? En esta nota te lo decimos.

Ómicron fue detectada por primera vez en Sudáfrica en el 2021 y fue considerada como "variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a su alto número de mutaciones.

Ómicron: ¿Cuáles son sus síntomas?

De acuerdo a la OMS la variante Ómicron se incuba más rápido pues solo tarda entre tres y cinco días en presentarse síntomas. Y a pesar que es difícil detectarla, aquí te decimos los primeros síntomas que empiezan a sentir las personas contagiadas:

  • Intensa tos
  • Secreción Nasal
  • Fatiga
  • Fuerte dolor de garganta
  • Intenso dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Fiebre alta o leve
  • Olor reducido (algunos casos)

¿En qué se diferencia la Ómicron de otras variantes del COVID-19?

  • Es más transmisible que las otras variantes, incluida la delta.
  • El número de casos puede llegar a duplicarse cada 2 a 3 días.
  • Presenta menos mortalidad que otras variantes.
  • Presenta escape inmunológico y puede causar infecciones en personas que están vacunadas o con antecedentes de infección.
  • Los estudios muestran que las vacunas, incluida la tercera dosis, tienen una efectividad de 75% de protección.
  • La mayoría de casos reportados están entre el rango de edad de 20 y 29 años.
SOBRE EL AUTOR:

Graduada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo en la Universidad de San Martin de Porres. Analista SEO en El Popular. Interesada en obtener un buen posicionamiento de la web, y el trabajar en conjunto para que el medio pueda aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de internet.