¿Cuánto tiempo debo esperar para vacunarme si tuve COVID-19?

¿Buscas vacunarte y ya pasaste por los efectos del COVID-19? Conoce en la nota cuánto es el tiempo recomendado para inmunizarse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para recibir la protección necesaria contra el coronavirus se debe contar con las dos dosis.
Para recibir la protección necesaria contra el coronavirus se debe contar con las dos dosis.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Con el avance de la variante Ómicron es importante para estar protegido del coronavirus vacunarse para así reducir significativamente la muerte por este virus y de ser infectado solo experimentar síntomas relativamente moderados el cual no implique una atención médica de emergencia. A estas alturas es normal que en algún momento hayas pasado por los síntomas del coronavirusy ya te encuentras bien de salud pese algunos secuelas el cual podrías tener.

Si te contagiaste de este virus y todavía no estás vacunado (a) porque no sabes cuánto tiempo debes esperar, entonces sigue leyendo esta nota, te absolvemos esta duda.

¿Cuánto tiempo esperar la vacuna del COVID-19 si fui contagiado?

Es necesario estar vacunado, en caso tuvistes los síntomas del COVID-19 debes esperar según el Ministerio de Salud debes recibir la primera dosis al menos 90 días después de la fecha en que te dieron el alta médica para evitar efectos adversos de los anticuerpos.

Lo mismo indica los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos que recomiendan respetar el plazo de 90 días para vacunarse, pero aclaran es conveniente hacerlo solo en casos de anticuerpos monoclonales o plasma de convaleciente.

¿Cuáles son los efectos de las vacunas contra el COVID-19?

Al ser vacunas experimentales surgidas dado la situación sanitaria en el mundo por el coronavirus y pueden darse ciertos efectos en el organismo. Algunos efectos reportados por las personas inoculadas con estas vacunas suele ser cansancio, nausea, dolor muscular, escalofríos, dolor en las articulaciones y dolor de cabeza.

Pero debes saber que estos efectos secundarios es una señal que tu sistema inmune esta respondiendo a los anticuerpos de la vacunacon el fin de aumentar la protección contra la enfermedad. Estas dosis no evitan los contagios, pero sí reducen considerablemente la mortalidad o llegar a UCI.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...