Juan Villena: “Los que no están vacunados que no entren al colegio”

El médico infectólogo señaló que solo los menores inmunizados contra el COVID-19 deberían de ingresar a las aulas para recibir clases.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Villena: “Los que no están vacunados que no entren al colegio”
Juan Villena: “Los que no están vacunados que no entren al colegio”Crédito: Foto: Composición EP

El médico infectólogo, Juan Villena, se refirió acerca del retorno a las clases presenciales que se realizarán este año e indicó que las autoridades de los centros educativos tendrán que pedir que los menores estén vacunados contra el COVID-19 antes de aceptar su ingreso a las aulas con la finalidad de evitar más contagios de la enfermedad y sus variantes predominantes (ómicron y delta).

“El día que van a separar la matricula, ese día se les dice a los padres que sus niños tienen que estar vacunados y que el primer día de clases que van a ir no van a ser clases, sino simplemente la presencia de ellos para ser vacunados a los que falten y luego empiecen las clases. Los que no están vacunados no ingresen al colegio y se acabó el problema”, manifestó el médico a Exitosa.

Además, habló acerca de las medidas que el Gobierno deberá de implementar para atender a los ciudadanos infectados con el coronavirus y, de esta forma, evitar el incremento de hospitalizaciones o decesos. En ese sentido, señaló que se las autoridades se deberán enfocar en contratar y capacitar al personal de salud, también abastecer de oxígeno medicinal a los centros médicos.

“No se trata de ver los límites, sino como nos preparamos para atender a la población infectada. Como la mayoría de las personas está vacunada es probable que no nos angustiemos demasiado con los ambientes de cuidados intensivos. Por esa razón, el primer nivel de atención es el punto más importante para atender a la población que llega a los hospitales. El segundo tema trascendente es que debe de haber oxígeno en los centros de atención”, aseveró.

Finalmente, mencionó que los funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu) y de Salud (Minsa) deberán coordinar la vacunación de los niños y adolescentes contra el coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...