Síntomas del Ómicron: cuáles son y cuánto duran en el organismo

¡Atención! Ómicron sigue avanzando y debes estar atento a los síntomas relacionados con esta variante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No descuidemos los protocolos sanitarios para reducir los contagios con la variente Ómicron.
No descuidemos los protocolos sanitarios para reducir los contagios con la variente Ómicron.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Ómicron, la variante más contagiosa del COVID-19 que viene expandiéndose en el mundo ha generado la alerta del sistema sanitario y varios gobiernos se vieron obligados a disponer restricciones para frenar los contagios. En el caso nuestro el Ministerio de Salud confirmó esta semana que el país atraviesa por una tercera ola del virus debido a esta variante.

Quienes están infectados con esta variante ha experimentado síntomas vinculados con un resfriado y pueden confundir a las personas. En caso de tener sospechosos lo mejor es guardar aislamiento para no expandir el virus a tu alrededor.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron?

Especialistas indican que las personas infectadas con la variente Ómicron experimentan síntomas similares a un resfriado común y la más recurrente suele ser el dolor o picazón de garganta acompañado de una fiebre alta. Es importante para que el cuadro clínico no empeore, estar completamente inmunizado contra el coronavirus te va a reducir significativamente la mortalidad y si te contagias solo tener síntomas relativamente leves o moderados

  • Rinitis
  • Resfriado de nariz.
  • Dolor o picazón de garganta.
  • Tos.
  • Fiebre.
  • Malestar general y cansancio.
  • Dolor muscular.
  • Trastornos gastrointestinales.
  • Dolor de cabeza.

Además nuevos estudios científicos han revelado que esta nueva variante ataca en menor gravedad a los pulmones que anteriores mutaciones del virus pero que tiene una alta capacidad de transmisión entre personas, de allí su preocupación de controlar su propagación.

¿Cuánto dura la variante Ómicron en el organismo?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que los síntomas del coronavirus demora de  dos días y dos semanas en presentarse los síntomas pero en el caso de la variente Ómicron se cree que la infección es mucho más rápido y puede tardar entre tres y cinco días.

Además particularmente esta nueva variante dificulta aún más su detección que otras variantes porque los síntomas no son necesariamente los mismo como tos, fiebre y la pérdida del sentido del gusto u olfato. En ese sentido según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido en sus estudios en Gran Bretaña indican que los pacientes se recuperan entre cinco días y una semana, sin embargo, algunos de los síntomas como la tos y la fatiga pueden continuar por más tiempo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...