Navidad: 9 formas ricas y fáciles de usar lo que te sobró en la cena navideña

¿Te sobró trozos de la cena navideña? En la nota te damos algunas ideas que puedes preparar y cansarte de comer lo mismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tiene varias opcones para disfrutar de lo que te sobró de la cena navideña.
Tiene varias opcones para disfrutar de lo que te sobró de la cena navideña.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Despues de la Nochebuena muchos hemos disfrutado de un rico pavo, cerdo o lo que tu familia suele prepararar para fecha especial al año y si tienes algunas piezas de estas aves que te sobró, no te preocupes no lo botes al tacho de basura, puede hacer otras alternativas sabrosas el cual seguramente te sacará de comer lo mismo.

Si no tienes claro todavía qué opciones hay con las sobras de la cena navideña, no te preocupes en esta nota te damos algunas ideas intesantes y fáciles de preparar.

 Saltados

 Una opción rápida ara hacer como plato principal. En na sarten de tu cocina que lo usas para tus frituras, frie chorizo, hot dog hasta que este crocante. Luego añada papa cocida partida y cebolla en juliana. Y aquí vienie la parte interesante, pon las piezas de pavo, pollo o cerdo con un un poco de la carne para darle el sabor necesario. Si deseas al momento puedes poner tu huevo montado y listo a disfrutar.

Ensaladas

 La carne se puede usar en platos fríos. Por ejemplo, el lomo de cerdo puede convertirse en un fresco aperitivo de cuatro ingredientes. En un bol mezcle pimientos en tiras, previamente rehogados en agua hirviendo con una pizca de sal y azúcar, cebolla en juliana encurtida en vinagre y la carne. Súmele aceitunas negras deshuesadas, aceite de oliva, sal y, si cuenta con ello, un poco del jugo del lomo.

Arroz chaufa

Si el tradicional arroz chaufa es una excelente opción. En los chifas suelen usar cerdo en sus preparaciones así no es lejano esta alnetativa. Solo ten lista tu sarten, coloca una cantidad importante de arroz, hod dog, si gustas chorizo, cebola china. En vez de colocar el lomo fino o alguna carne, pones tu pavo o chancho de tu cena navideña y ten por seguro recibirás como resultado un plato super deliciosa para todo tu familia

Salsas para las pastas

Cuando prepararas por ejemplo tallarinas se usa la carne, una interesante opción es sustituir esa carne por el pavo o el cerdo de tu cena navideña. Intentalo, sales de lo convencional y seguramente tendrás un exquisito plato.

Sopas

También las sopas puede usar las sobras de tu cena navideña. Un caldo todavía es una buena opción en tu mesa pese aproximarnos a la temporada de verano. Un  ejemplo sencillo es es una sopa de pollo, siga con las mismas instrucciones como agregarle kion, sal, cebolla y ajo picado. Si gustas papa cocida y lo sustituyes por tu pavo en trozos.

Sanguches

Para tu cena o en tus desayunos no te olvides de los sanguches. El pavo o el cerdo en trozos y lo combinas con mayonesa azonada con curry, uvas, durazno o las frutas de tu prrefencia que sean frescas y lo sirves en mitades en tu mesa.

Causa

Hay causa de  atun y de pollo ¿pero por qué no de pavo o de cerdo?. Es una excelente alternativa. La preparación no varía prácticamente. Las papas retira la cáscara y llévalas a hervir hasta que se ablanden. Ten a la par preparando tu salsa de ají amarillo que servirá para dar sabor y color a la masa. Solo tienes que picar los ajíes, eliminar las semillas y las venas y cortarlos en cuartos. Lo pones a hervir.

Luego obtendrás la salsa de consistencia un poco espesa. Cocínalo en agua junto con una de las cebollas, el pimentón verde y los ajíes. Por supuesto, no olvides la sal. Con una cucharada rasa está bien, aunque es a tu gusto.

Cuando las papas estén listas, aprovecha que están calientes para hace la masa. Solo hazlas puré y trata que este lo fino posible la masa.

Aismismo agrega al puré todos los demás ingredientes: la salsa amarilla, el aceite, el jugo de los limones, sal y pimienta y mézclalo con tu mano.  Une eneste caso el pavo o chancho ya desmechado junto con la cebolla picadita, la mayonesa y un poco de sal y pimienta. Toma otra pequeña porción de masa y tapa todo el  pavo o cerdo Encima, coloca la capa de zanahorias  listo.

Empanadas

Si te sobrado trozos de pavo o cerdo las empanadas son una buena opción. Lo desmenzuzas en lo coloas en tu masa que estas preparando. Lo horneas en el tiempo estimado y listo ya tienes unos ricos bocadillos para tu lonche o desayuno.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...