¿Cómo saber si un niño tiene leucemia?

La leucemia también puede afectar a los niños. Conoce cuáles son las primeras señales que tener este cáncer.

Si sospechas de algunos síntomas de leucemia de tu hijo, debes ir al médico .

Si sospechas de algunos síntomas de leucemia de tu hijo, debes ir al médico .

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

La leucemia afecta a las células sanguíneas y los niños lamentablemente tampoco están exceptos de esta enfermedad y si lo tiene lo mejor es acudir al médico para iniciar con un tratamiento el cual controle el avance de este cáncer. De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NSC) es el tipo más común de cáncer en niños menores de 15 años.

Si tienes a tu hijo y ha experientado ciertos síntomas vinculados con la leucemia, entonces sigue leyendo esta nota que te damos algunas pautas a tomar en consideración.

PUEDES VER:Cuáles son los síntomas de la leucemia en menores de 18 años

¿Cómo identificar si mi hijo tiene leucemia?

Anemia

Esta enfermed aparece porque no hay suficiente cantidad globulos rojos. Este último se encarga de transportar oxígeno por el cuerpo. Si en caso carezca de los globulos rojos pueden experimentar estos síntomas:

  • Fatiga
  • Debilidad
  • Mareos
  • Falta de aliento
  • Dolores de cabeza
  • Piel pálida
  • Frío inusual
PUEDES VER:Cáncer infantil: 2 de cada 3 niños llegan a consulta médica en nivel avanzado

Infeccion más frecuentes

Los niños con leucemia tienen recuentos altos de glóbulos blancos, pero no suelen funcionan correctamente, esto debido a las células anormales. Si un menor experiemtna muchas infecciones puede ser señal de falta de glóbulos blancos sanos.

Dolor de hueso y articulaciones

Si el menor se suele quejar por los dolores o articulaciones puede ser señal de una leucemia infantil. Cuando hay leucemia suece que las células anormales pueden acumularse dentro de las articulaciones o cerca de la superficie de los huesos.

Moretones y hemorrogias

Si el menor se hace moretones con facilidad, tiene herrogias nasales o le sagran las encías, puede avisar que tiene leucemia.  Un niño con este tipo de cáncer tendrá falta de plaquetas, que ayudan a evitar hemorragias.

PUEDES VER:Leucemia en niños: ¿Cuáles son los factores de riesgo?

Falta de apetito y pérdida de peso

Si las células de la leucemia afecta nflamación en el hígado, riñones o bazo, presionar contra el estómago puede generar lo cual conllevará al menor a tener una sensanción de llenura, falta de apretito y puede perder peso.

Tos o complicaciones para respirar

La leucemia también puede afectar lgunos ganglios linfáticos o timo ubicado entre los pulmones. Si esas partes se inflaman pueden presionar sobre la tráquea y dificultar la respiración. Si el menor tiene estas dificultades lo mejore es acudir al médico.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales