¿Qué remedios caseros quitan el estreñimiento de forma natural?

En Estados Unidos aproximadamente el 20% de los ciudadanos sufren de estreñimiento. En esta nota, te decimos los mejores remedios caseros para evitarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Remedios caseros contra el estreñimiento.
Remedios caseros contra el estreñimiento.Fuente: tododisca.com

Todas las personas en algún momento han sufrido de estreñimiento debido a como se alimentan o lo que evitan comer, sus estilos de vida, medicamentos que ingieren o las afecciones médicas que tienen. Es un trastorno muy común y a la vez muy molesto, pero que se puede solucionar rápidamente con unos remedios caseros.

Si eres de las personas que va al baño menos de tres veces a la semana se puede decir que sufres de estreñimiento y si ante ello recurres a los laxantes, tienes que saber que el cuerpo se puede acostumbrar y los intestinos pierden el interés de moverse y solo reaccionan cuando se consumen.

Por esta razón, te recomendamos los mejores remedios caseros para el estreñimiento que sobre todo son muy efectivos y naturales.

Remedios caseros que quitan el estreñimiento

Beber café con cafeína

En algunas personas, tomar café aumenta las ganas de ir al baño y eso se debe a que el café estimula los músculos del sistema digestivo. Un estudio realizado en 1998 señala que el café con cafeína estimula el intestino de la misma manera que puede hacerlo la comida. No obstante, en el caso de las personas con síndrome de intestino irritable puede ser muy fuerte.

Comer alimentos probióticos

Los probióticos ayudan a prevenir el estreñimiento pues son bacterias beneficiosas vivas que se encuentran naturalmente en el intestino. Puedes aumentar sus niveles al consumir alimentos con probióticos y se encuentran en:

  • yogurt
  • col fermentada
  • kimchi

Ingerir ciruelas pasas

Las ciruelas pasas y el jugo de ciruelas son remedios naturales para el estreñimiento pues además de contener fibra, las ciruelas pasas tienen sorbitol. Este es un alcohol azucarado que tiene un efecto laxante. Puedes consumir alrededor de 50g o siete ciruelas pasas medianas al día durante la mañana en ayunas acompañado de un vaso de agua.

Manzanas y plátanos

Las manzanas contienen pectina, una sustancia que contribuye al funcionamiento correcto de los intestinos. Esta fruta favorece la salud intestinal al aumentar el número de bacterias saludables, que se alimentan de pectina, de acuerdo a una investigación del Instituto Nacional de Alimentos de la Universidad de Dinamarca.

No obstante, las bananas tienen un alto contenido de fibra y uno solo aportan cerca del 10% de la cantidad diaria recomendada.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...