Los 10 mejores alimentos contra el estreñimiento

Si sufres cada vez que vas al baño, aquí tienes una guía que te ayudará a mejorar tu salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Combate el estreñimiento.
Combate el estreñimiento.

El estreñimiento, ese malestar que convierte tus visitas al baño en un martirio, tiene solución: solo debes cambiar tu alimentación e ingerir diez alimentos que te ayudarán con tu metabolismo y eliminar el estreñimiento de tu vida.

Comer más fibra es clave, pero los alimentos fermentados, las grasas y la hidratación también ayudan a mejorar el tránsito intestinal. Los alimentos más recomendados son los siguientes:

ACEITE DE OLIVA

El aceite virgen extra y las grasas saludables en general lubrican el bolo fecal.

PALTA

Es rico en hidratos de carbono en forma de fibra soluble e insoluble. La primera favorece el efecto de arrastrar y el de aumentar el volumen de las heces, y la segunda actúa como prebiótico.

AGUA

Entre la multitud de propiedades que tiene está la de mejorar el tránsito intestinal. Toma dos litros de agua al día. Siempre mantente hidratado.

CHUCRUT

Esta col fermentada actúa como un probiótico que mejora las digestiones y provee de bacterias al intestino. Procura comprarlo sin pasteurizar.

GUINDONES Y CIRUELAS

Son ideales para enriquecer la alimentación diaria en fibra y nutrientes. Puedes comerlas hidratadas o sin hidratar.

AVENA

Este cereal integral es muy rico en fibra soluble, que ayuda a hacer más grande el bolo fecal. En general conviene que todos los cereales que tomes sean integrales por su aporte mayor de nutrientes y fibra.

VAINITAS

Esta leguminosa, rica en vitaminas y minerales, te provee de fibra soluble, el alimento para la microbiota intestinal.

KIWI

Es rico en fibra soluble, que posee un efecto prebiótico, es decir, alimenta a las bacterias del intestino. También es rico en vitamina C, un nutriente muy conocido y utilizado para mejorar el tránsito intestinal.

PAPA

Se ha comprobado que, al hervirla entera sin pelar y dejarla 24 horas a 4-5 ºC, su almidón se convierte en resistente y alimenta la microbiota.

LINAZA

Al ponerlas en remojo con agua sueltan sus mucílagos, que después se encargarán de limpiar y barrer los intestinos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...