Salud: estas son las razones por las que siempre estás estreñido

Una mala alimentación llena de grasas trans y poca fibra es la principal razón por la que aparece el estreñimiento.

Conoce las causas del estreñimiento

Conoce las causas del estreñimiento

Según los especialistas, nuestra actual dieta suele ser baja en fibra, verduras, frutas y nutrientes esenciales, lo que hace más difícil para nosotros ir al baño debido al estreñimiento que causa.

Hay alimentos que causan o aumentan el estreñimiento y todos estos factores contribuyen al estreñimiento.

Una segunda razón para un estreñimiento frecuente es que nuestros músculos rectales pueden estar demasiado tensos (y apretados). Estos individuos tienen una retención anal.

Nada saldrá de ahí sin importar lo mucho que lo intentes y aprietes. Lo único que puede solucionarlo es arreglar los músculos del recto.

Igual que cuando me lesiono en otra parte del cuerpo puedo necesitar fisioterapia, es el mismo concepto en el recto: la única forma para arreglar los músculos del recto es con fisioterapia.

Medicamentos que estriñen

Los fármacos como las píldoras para la presión sanguínea, los medicamentos contra el dolor (los opiáceos en particular) o los fármacos para la depresión pueden empeorar el estreñimiento o provocar los primeros momentos de estreñimiento para quienes no están acostumbrados.

La genética

Algunas personas y familias son más propensas al estreñimiento. Es común que una familia entera sufra estreñimiento ya sea por los genes, el ambiente o los cambios específicos en la estructura genética que actualmente desconocemos.

Alimentos que pueden ayudar a superar el estreñimiento

Para la mayor parte de la población bastaría con ingerir más alimentos con alto contenido en fibra.

El brócoli, las zanahorias, el aguacate, la mayoría de las frutas (la naranja es excelente), los cereales integrales, la pasta o el arroz están en la lista de los mejores alimentos para superar un período de estreñimiento.

No obstante, lo que avisan los expertos es de que no hay que olvidarse de hidratarse, puesto que también esto ayudará al organismo al deseado balance con el aumento de contenidos altos en fibra. Así que el agua será un elemento fundamental.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales