Pollo a la brasa por Navidad: Aprende a prepararlo en simples pasos

Prepara algo diferente para tu cena navideña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El pollo es una carne versátil que combina con todos tus acompañamientos.
El pollo es una carne versátil que combina con todos tus acompañamientos.Fuente: Composición El Popular

Las carnes tradicionales para la cena navideña son el pavo y el chancho. Si deseas innovar en las celebraciones y ofrecerle una Navidad peruana a tu familia, te damos la receta para preparar un rico pollo a la brasa en simples pasos.

Para preparar un crujiente pollo a la brasa peruano necesitarás estos ingredientes:

  • 1 pollo de corral sin trocear.
  • Mezcla de especias al gusto (ají panca, comino, orégano y romero)
  • 2 cdas. de sal.
  • 1/2 vaso de cerveza negra.
  • 3 cdas. de vinagre.
  • 1 cdta. de pimientra negra molida.
  • 2 cdas. de salsa de soja.

En primer lugar, debes abrir el pollo por el centro de la pechuga con ayuda de unas tijeras de cocina. Luego, aplástalo para darle una forma plana y poder cocinarlo a la parrilla.

Para marinarlo, mezcla los demás ingredientes en un bol hasta formar una pasta. Separa un poco la piel y coloca esta mezcla en el interior para que absorba el sabor. Deja el pollo en el refrigerado por unas 12 horas para que el sabor penetre bien.

Después, enciende la parrilla y asa el pollo al carbón durante una hora y media. Es importante asar el pollo algo alejado de las brasas, para que no se nos queme por fuera quedando crudo el interior. Recuerda darle la vuelta al pollo cada 15 minutos. Conforme se vaya asando, baja la altura de la parrilla. Cuando este dorado por ambos lados, estará listo. Finalmente, sirve y decora con hojas de cilantro.

Acompañamientos

Para tu cena navideña puedes acompañar el pollo con diversos ingredientes; algunos de los más populares son: papas nativas, arroz árabe o puré de manzana. También puedes servirlo con ensaladas como la Waldorf, Ensalada Rusa o Ensalada de papa.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...