COVID-19: ¿Se puede comer huevo después de haber recibido la vacuna?

Sigue estas recomendaciones y protege tu cuerpo después de recibir la vacuna contra la COVID-19.

Las vitaminas y nutrientes de alimentos como el huevo pueden ayudar a potenciar nuestro sistema inmunológico.

Las vitaminas y nutrientes de alimentos como el huevo pueden ayudar a potenciar nuestro sistema inmunológico.

Fuente: Composición El Popular

Existen algunos mitos sobre alimentos que pueden causar reacciones alérgicas tras recibir la vacuna contra el COVID-19. Lo que sí es importante, es mantener una dieta suave y nutritiva que cuide nuestro sistema inmunológico. A continuación te contamos sí puedes comer huevo después de inocularse.

¿Puedo comer huevo tras vacunarme?

La respuesta es sí. Es muy importante consumir alimentos altos en vitamina D. Esta hormona que regula nuestro sistema inmunológico se encuentra principalmente en la yema de huevo. Se encarga de la proliferación y diferenciación de células del sistema inmunológico que ayudan a luchar contra los virus y bacterias.

Otras recomendaciones alimentarias

Para nutrir nuestro cuerpo después de haber recibido la vacuna se recomienda consumir alimentos de todos los grupos. En el caso de las harinas, se recomiendan las integrales o verduras con cáscara que incrementen el consumo de fibra.

Asimismo, se deben comer cinco porciones al día de frutas y verduras. Para las carnes y productos de origen animal son preferibles las blancas y pescados grasos. Los más recomendados son el atún, sardina o trucha que contienen Omega-3. Los productos lácteos como la leche agria y el yogurt natural ayudan a fortalecer la flora intestinal; algo muy importante en la prevención del COVID-19 ya que provoca síntomas gastrointestinales.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales