En el Día de la Menopausia: 7 consejos para mejorar la calidad de vida de las mujeres
La menopausia es una etapa natural por la que pasan o pasarán todas las mujeres, no es fácil, pero existen acciones que se pueden realizar para atravesarla de la mejor manera.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
La duración media de la menopausia es de entre 2 y 5 años. Hay diversos factores que influyen en que dure más o menos: la alimentación, el ejercicio, la edad en la que aparecen los primeros síntomas, incluso la raza o el clima.
Ante esto te brindamos 7 consejos para mejorar tu calidad de vida durante esta etapa:
1.- Acude a tu ginecólogo.
Para que te haga un revisión, te asesore y oriente. Te mandará realizar controles regulares de tensión arterial, colesterol y glucosa. Además, valorará si necesitas tratamiento y elegirá el más adecuado para ti.
2.- Practica ejercicio moderado.
Ya que te ayudará a sentirte mejor, a aliviar los sofocos y a controlar el peso. Simplemente con caminar entre media hora y una hora al día o realizar algún tipo de ejercicio aeróbico que te guste, obtendrás grandes beneficios cardiovasculares.
3.- Cuida tu suelo pélvico.
Ayuda a evitar la incontinencia urinaria y el prolapso genital, problemas relativamente comunes cuando no se ha cuidado la musculatura del suelo pélvico y que se acentúan en esta fase debido al cambio hormonal. Además, también hay que poner especial atención a la atrofia vaginal, muy habitual en la menopausia, que provoca molestias a la hora de mantener relaciones sexuales.
4.- Controla tu alimentación
Una alimentación saludable es imprescindible si quieres mantener a raya los sofocos, la báscula y cuidar tu corazón.
Incrementa la cantidad de fruta, verdura, cereales (a ser posible integrales), pescado (rico en omega 3) y lácteos. Deja las comidas copiosas para ocasiones especiales.
5.- Modera la sal de tus comidas.
De este modo, evitarás la retención de líquidos y cuidarás tu corazón.
6.- Reduce al máximo el consumo de alcohol y café.
Especialmente si tienes problemas de insomnio. Tomar más de 2 ó 3 tazas de café o dos copas de vino al día no son aconsejables.
7.- Mima tu piel.
El cambio hormonal hace que se vuelva menos elástica, más seca y por tanto se arrugue más, así que protégela del sol y nútrela al máximo.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.