¿Cómo combatir la soledad? Experto da consejos infalibles

Expertos te dan unas recomendaciones para superar la soledad en estos momentos del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La sensación de la soledad creció desde la pandemia.
La sensación de la soledad creció desde la pandemia.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Desde la pandemia del COVID-19 y las cuarentenas que se impusieron en varios países para controlar los contagios la soledad ha aumentado en miles de personas.

En una situación expcepcional que atraviesa el mundo por este virus estos problemas de la soledad y la tristeza siguen presentes. En la siguiente notas te damos detalles de algunos consejos de expertos en esta materia.

Cómodo contigo mismo

No hay nada mejor que sentirse en paz contigo mismo. Muchas buscan casi cualquier tipo de compañía, porque temen estar solos. Sin embargo, reunirse con otros como una medida   desesperada de no estar en compañía de uno, solo hará que te sientas más solo.

"Enfócate en cosas para agradecer por lo que tienes en lugar de desear es una gran lección de apreciación. Además, haz algo gratis: baila desnudo o come en desorden en la cama", reveló Sherry Amatenstein, autora de "How Does That Make Yoo Feel?"

Charlas

El dialogo no se debe perder en estos momentos. Charla brevemente con personas que te encuentres en tu vida diaria. No lo tomes como un momento para comenzar una larga conversación, sino esas interraciones sean un poco más amistosas y agradables de abordar.

Esto puede bajar la sensación de soledad que presentes si bas creando una red de amistad en otras áreas.

Buscar intereses

Es importante aceptarse como somos con nuestras virtudes y defectos. Se sugiere ener un grupo más pequeño de amigos, compartir momentos a solas y eso hará estar alejarse de la soledad.

“También propongo a las personas a buscar intereses, no otras personas. Participa en un interés personal y eso puede ponerte en contacto con gente de ideas afines”, dijo  Jim Seibold, terapeuta matrimonial y de familia a CNN.

Mundo exterior  y mundo interior

Siempre trabaja en conectar tu yo con el mundo exterior. En este último descubriría qué tipo de actividades le gustaban a alguien y luego trataría de canalizar eso en una actividad de grupo donde establecerían contactos.

En la parte interna los expertos recomiendan contactar a alguien y llegar a conocerlo de a poco.

“Podría ayudarles a imaginar de maneras fantásticas cómo confortar esa parte de sí mismos y también ayudarlos a sentir curiosidad por el significado de la soledad para ellos. ¿Es algo de lo que se avergüenzan? ¿Pueden darles compasión? ¿Son duros y críticos con ellos mismos por estar solos? ¿Cómo entienden su soledad? ¿Había padres solitarios? Puede haber una transferencia intergeneracional de soledad”, dijo a- Hilary Jacobs Hendel, autora de "It's Not Always Depression".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...