¿Cómo hacer turrón desde casa en simple pasos?

Aprende a preparar un turrón de Doña Pepa con esta simple receta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El turrón es uno de los postres más tradicionales de este mes morado.
El turrón es uno de los postres más tradicionales de este mes morado.

Estamos en octubre, el mes morado y en el Perú la tradición es comer el popular Turrón de Doña Pepa. Un dulce tradicional que se hace con miel, grajeas coloridas y una masa crocante.

Aquí te damos una receta de la popular chef Sandra Plevisani.

Masa:

5 tazas de harina Blanca Flor (625 gr)
½ kilo de manteca vegetal Palma Tropical (500 gr)
1 cucharada de sal (15 gr)
6 huevos6 cucharadas de azúcar blanca granulada (90 gr)
3 cucharadas de anís tostado (45 gr)
2 cucharadas de ajonjolí tostado (30 gr)

Miel:

4 tapas de chancaca (1 kg)
1 taza de jugo de naranja (250 ml)
1 rama de canela (6 gr)2 clavos de olor (2 gr)
4 manzanas (600 gr)
3 naranjas de comer (450 gr)
3 membrillos (750 gr)
1 piña (2 kg)
1 plátano (150 gr)
1 limón (30 gr)
6 tazas de azúcar blanca granulada (1,200 kg)
2 granos de anís estrella (2 gr).

Preparación:

Masa

Mezclar todos los ingredientes en el procesador de alimentos. Envolver la masa en plástico y refrigerar por una hora. Retirar la masa del refrigerador y formar palitos de 30 cm de largo.

En un silpat o en una lata forrada con papel manteca colocar los palitos bien separados unos de otros, porque en el horno crecen. Hornear hasta que estén doraditos y dejar enfriar.

Miel

En 10 litros de agua hervir la frutas con su cáscara (solo hay que pelar el plátano), la canela, el clavo de olor y el anís estrella, durante 45 minutos, hasta que todo se deshaga. Aparte formar una miel con la chancaca y el jugo de naranja.

Colar el agua de las frutas e incorporar las seis tazas de azúcar. Darle punto por una hora. Mezclar esta miel con la miel de chancaca para darle el aroma de las frutas. Enfriar para armar el turrón.

Armado

Sobre un plato rectangular o sobre un cartón colocar los palitos bien pegados entre sí. Presionarlos bien y bañar con la miel. Colocar la otra capa de palitos pero esta vez atravesados. Volver a bañar con la miel.

Atravesar nuevamente los palitos en una tercera capa, rellenando los huecos con palitos rotos o migajas de turrón. Es muy importante que los palitos estén bien pegados unos con otros. Bañar con la miel.

Seguir armando el turrón hasta que se acaben los palitos (tres o cuatro niveles). Dejar reposar el turrón por lo menos dos horas. Decorar con abundantes grageas de colores.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...