Clasificación de los animales del mar según su hábitat

Conoce más sobre los animales que viven en los océanos y aquellas especies en peligro de extinción.

La mayoría tiene una alimentación a base de fitoplancton.

La mayoría tiene una alimentación a base de fitoplancton.

Fuente: Difusión

El océano alberga una gran cantidad de vida. Además, la biodiversidad marina contribuye al desarrollo económico, social y ambiental del ser humano. La mayoría de animales marinos se caracteriza por tener una alimentación en base al fitoplancton. El resto se alimentan de otros animales.

Su respiración se basa en el oxígeno disuelto en el agua. Sin embargo, algunas especies marinas necesitan salir a la superficie para poder respirar. Algunos de ellos tienen escamas, como los peces o reptiles marinos. También, existen mamíferos marinos cubiertos por pelaje o algunas aves con plumas. Otros, como las tortugas y caracoles, están cubiertos por un caparazón o concha.

Algunas especies tienen aletas que les permiten nadar; mientras que otros tienen un cuerpo aplanado con el que se deslizan por el fondo del mar. Se dividen en peces, rotíferos, equinodermos, reptiles, mamíferos, poríferos, moluscos, gusanos marinos y crustáceos.

Animales marinos en peligro de extinción

El 13,5% de peces se encuentran en peligro de extinción. También hay mamíferos marinos que corren este riesgo. Uno de los animales más afectados es la vaquita marina; ya que existe una caza indiscriminada de los peces de los que se alimenta.El delfín de Maui también está amenazado; puesto que al ser el más pequeño de su especie, queda atrapado en las redes de pesca.

El dato

El animal marino más grande del mundo es la ballena azul. Las hembras alcanzan una longitud de 26 metros; mientras que los machos miden 24 metros

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales