¿Cómo evito que mis hijos tengan miedo ir al dentista?

Es importante decirles que la odontología pediátrica han experimentado cambios reales y muy notables tanto que muchos procedimientos ya no se siente dolor alguno.

Con estos consejos que te traemos hoy lo lograrás en poco tiempo. Debes tener mucha constancia.

Con estos consejos que te traemos hoy lo lograrás en poco tiempo. Debes tener mucha constancia.

Fuente: Foto referencial - Crédito: Difusión

Muchas veces llevar a tus niños al dentista puede llegar a ser una complicada tarea pues la mayoría de ellos tienen una reacción traumática ante ello que es algo normal pues según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más del 15% de la población la padece.

Sin embargo, es importante precisar que la odontología pediátrica han experimentado cambios reales y muy notables tanto que muchos procedimientos han cambiado y ya no se siente dolor alguno, al menos a comparación del pasado.

Por ello, como padres se debe tener la responsabilidad de que no tengan miedo al dentista. Con estos consejos que te traemos hoy lo lograras en poco tiempo. Toma nota y presta atención.

PUEDES VER: Vacunación en pandemia: Conoce las 3 principales vacunas para adolescentes

Lleva a tu hijo al dentista lo más antes posible

La primera visita al odontopediatra debe ser durante el primer año de vida del bebé luego de ello las revisiones deben ser periódicas para evitar cualquier inconveniente en la boca. De esta manera se familiarizan tanto con el dentista como con la consulta.

Escoge a una de confianza

Elige a un clínica donde los profesionales de la salud estén acostumbrados y formados para trabajar con niños. También, verifica que el ambiente sea el mejor para que se sientan cómodos, seguros y en confianza.

Comparte experiencias

Otra forma de evitar el miedo es dejar que te acompañen cuando necesites una revisión bucal. De esa manera conoce el ambiente, los instrumentos y cómo te atiende tu dentista y, sobre todo cómo te portas tú frente a la situación.

PUEDES VER: COVID-19: los síntomas más frecuentes que tienen los jóvenes de 25 años

No invoques el miedo

Háblales del dentista con naturalidad y una actitud positiva, transmitiéndoles confianza y seguridad en todo momento. Explícales de manera sencilla a dónde van y para qué, pero no predispongas a tus pequeños con palabras que puedan atemorizarlos. Evita hablar de jeringuilla, sangre, pinchazo o daño.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales