Dieta para el asma: lo alimentos que debes ingerir

Si padeces de asma, te recomendamos qué alimentos debes de consumir y evitar para una dieta saludable.

Entérate qué alimentos debes comer y evitar si padeces de asma.

Entérate qué alimentos debes comer y evitar si padeces de asma.

Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Las personas que sufren de asma pueden padecer de inflamaciones en las vías respiratorias e hiperreactividad bronquial, por lo que es esencial que consuman alimentos beneficiosos para su salud.

En primer lugar, le aconsejo que evite el azúcar. Limite la carne roja y lácteos, estos contienen sustancias que aumentan la inflamación del cuerpo. Aumente los vegetales amarillos y los vegetales de hojas verdes, que contienen sustancias que más bien inhiben la inflamación. Aumente el consumo de ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir la inflamación. Estos los encontramos en el aceite de linaza, las nueces y las almendras. Coma uvas; la cáscara de uvas contiene quercetina, que previene la liberación de histamina e inhibe los productos inflamatorios.

Intente realizar un ayuno líquido: use el polvo de una proteína terapéutica de suero, una bebida verde y/o fresca, batidos orgánicos, seguido de una dieta vegetariana por cuatro días.

Salga de la rutina de comer los mismos alimentos todos los días y elimine posibles alergias alimentarias. Huevos, mariscos y maníes usualmente causan reacciones sensibles de inmediato. La leche, el chocolate, el trigo y los colorantes causan lo que se conoce como alergias retardadas, sus efectos se acumulan y se observan con el paso del tiempo.

Limpie las alergias en el ambiente: que los gatos y los perros no permanezcan demasiado cerca. Evite las alfombras demasiado grandes y los cojines de plumas. Frecuentemente reemplace o limpie los filtros de aire para los sistemas de calefacción y enfriamiento. Obtenga productos de limpieza ambientalmente adecuados. 

Suplementos para el asma

  • Magnesio: 300 mg dos veces al día.
  • Vitamina B6: 50 mg dos veces al día.
  • Vitamina C: 1,000-2,000 mg al día.
  • Vitamina E: mezclada con tocoferoles, 400 UI al día.
  • Selenio: 250 mcg al día (o 1 o 2 nuez de castaña)
  • Aceite de linaza: 1-2 cucharadas al día.
  • Probióticos: Los más utilizados, los pertenecientes a las especies Lactobacillus y Bifidobacterium. En los alimentos los encontramos en el chucrut, la kombucha, el miso. 

Autora: Dra. Carolyn Dean. El milagro del magnesio.

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