Alimentos para que el frío no te cause reuma

Estos deben tener colágeno y el kión también es importante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce qué alimentos pueden combatir el reumatismo.
Conoce qué alimentos pueden combatir el reumatismo.Crédito: Composición El Popular

 El frío del invierno causa muchos estragos en nuestra salud, es por eso que una buena alimentación nos ayudará a enfrentar padecimientos como la reumatitis. Para esto contamos con los consejos de la bióloga Melisa Silva.

“Las algas marinas pueden tomarse en emoliente, de preferencia endulzado con miel o stevia, ya que ayuda a evitar el estreñimiento, una de las principales causas de la reumatitis y aporta vitaminas, minerales y electrolitos fortificando los cartílagos”, indicó.

Asimismo, indicó que se debe asegurar la presencia de colágeno, ya que es responsable de mejorar la salud de las articulaciones. “Lo encontramos en las patitas de pollo y res principalmente, por lo que recomiendo consumir caldos ricos en colágeno, y si le agregamos kion mejor aún, así prevenimos otras enfermedades relacionadas con el invierno y fortalecemos nuestro sistema inmune”, refirió.

“Uno de los factores desencadenantes de la reumatitis es el exceso de ácido úrico en la sangre, por lo que aconsejo consumir vinagre de manzana, ya que ayuda a disolver esta sustancia dañina”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...