COVID-19: ¿Cuáles son los alimentos que necesitas comer para reforzar tu sistema inmune?

Un sistema inmunológico fuerte ayuda a mantener a una persona sana, y una dieta equilibrada juega un papel vital para mantenerse bien.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La incorporación de alimentos específicos a la dieta puede fortalecer la respuesta inmunitaria de una persona.
La incorporación de alimentos específicos a la dieta puede fortalecer la respuesta inmunitaria de una persona.Fuente: Composición EP

Una buena alimentación es fundamental para reforzar las defensas y respuestas de nuestro organismo ante los patógenos, que son los virus, bacterias y cuerpos extraños que causan infecciones o enfermedades como el coronavirus.

Cuando el sistema inmunológico entra en contacto con un agente, desencadena una respuesta inmunitaria. Libera anticuerpos, que se adhieren a los antígenos de los patógenos y los matan.

La incorporación de alimentos específicos a la dieta puede fortalecer la respuesta inmunitaria de una persona. Algunos de ellos son:

Brócoli

Es otra fuente de vitamina C. También contiene potentes antioxidantes, como el sulforafano.

Espinaca

Puede estimular el sistema inmunológico, ya que contiene muchos nutrientes esenciales y antioxidantes, que incluyen: flavonoides, carotenoides, vitamina C, vitamina E.

Las vitaminas C y E pueden ayudar apoyar el sistema inmunológico. También indica que los flavonoides pueden ayudar a prevenir el resfriado común en personas por lo demás sanas.

Ajo

El ajo es un remedio casero común para la prevención de resfriados y otras enfermedades. Un estudio analizó si la ingesta de suplementos de ajo que contenían alicina reducía el riesgo de contraer un resfriado. Los científicos concluyeron que se necesita más investigación para determinar si el ajo puede ayudar a prevenir los resfriados.

Té verde

Contiene solo una pequeña cantidad de cafeína, por lo que las personas pueden disfrutarlo como una alternativa al té negro o al café. Beberlo también puede fortalecer el sistema inmunológico.

Al igual que con los arándanos, el té verde contiene flavonoides, que puede reducir el riesgo de un resfriado.

Pescado

El atún, las sardinas y otros pescados azules son una rica fuente de ácidos grasos omega-3. Según un informe del 2014, la ingesta a largo plazo de ácidos grasos omega-3 puede reducir el riesgo de artritis reumatoide. Esta ocurre cuando el sistema inmunológico ataca por error una parte sana del cuerpo.

Almendras

Son otra excelente fuente de vitamina E. También contienen manganeso, magnesio y fibra.

Naranjas

Son una excelente fuente de vitamina C, que es la vitamina a la que muchas personas recurren cuando sienten un resfriado. La vitamina C puede reducir la duración de los síntomas del resfriado común y mejorar la función del sistema inmunológico humano.

Pimiento rojo

Son una excelente fuente alternativa de vitamina C. Es mejor hervirlos que freírlos, para conservar el contenido de nutrientes, según un estudio sobre métodos de cocción.

Arándanos

Tienen propiedades antioxidantes que pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico de una persona, según un estudio de 2016.

Incluso, contienen flavonoides, sustancia que ayuda a tener menos probabilidades de contraer una infección del tracto respiratorio superior o un resfriado común que las que no lo hacían.

Chocolate negro

Contiene un antioxidante llamado teobromina, que puede ayudar a estimular el sistema inmunológico al proteger las células del cuerpo de los radicales libres.

Los radicales libres son moléculas que el cuerpo produce cuando descompone los alimentos o entra en contacto con contaminantes. Estas pueden dañar las células del cuerpo y contribuir a la aparición de enfermedades.

Cúrcuma

Es una especia que se usa en la cocina. Su consumo puede mejorar la respuesta inmunológica de una persona. Esto se debe a las cualidades de la curcumina. De acuerdo a un estudio de 2017, la curcumina tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...