Bien de salud: ¿Qué es la fatiga adrenal?

El Dr. Pérez Albela nos explica qué es la fatiga suprarrenal y cómo tratarla.

Dr. Pérez Albela aclara qué es la fatiga adrenal

Dr. Pérez Albela aclara qué es la fatiga adrenal

Crédito: Andina

La fatiga suprarrenal no es un diagnóstico médico aceptado. Es un término simple que se aplica a un conjunto de síntomas inespecíficos, como dolores corporales, fatiga, nerviosismo, alteraciones del sueño y problemas digestivos.

Sus glándulas suprarrenales producen una variedad de hormonas que son esenciales para la vida. El término médico “insuficiencia suprarrenal” se refiere a la producción inadecuada de una o más de estas hormonas como resultado de una enfermedad o cirugía subyacente.

Los signos y síntomas de insuficiencia suprarrenal pueden incluir:

  • Fatiga
  • Dolor de cuerpo
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Presión arterial baja
  • Aturdimiento
  • Pérdida de vello corporal
  • Decoloración de la piel (hiperpigmentación)

La insuficiencia suprarrenal se puede diagnosticar mediante análisis de sangre y pruebas especiales de estimulación que muestran niveles inadecuados de hormonas suprarrenales.

Los defensores del diagnóstico de fatiga suprarrenal afirman que esta es una forma leve de insuficiencia suprarrenal causada por el estrés crónico. La teoría no probada detrás de la fatiga suprarrenal es que sus glándulas suprarrenales no pueden seguir el ritmo de las demandas de la excitación perpetua de lucha o huida.

Los análisis de sangre existentes, según esta teoría, no son lo suficientemente sensibles como para detectar una disminución tan pequeña en la función suprarrenal, pero su cuerpo sí lo es.

Aceptar un diagnóstico médicamente no reconocido de un médico, puede ignorar la causa real, como la depresión o la fibromialgia. Sin embargo, se demostró que los suplementos de magnesio, vitamina del grupo B y vitamina C alivian los síntomas de la fatiga adrenal. 

Muchos profesionales de la medicina natural que se suscriben a la teoría de la fatiga suprarrenal recomiendan tratar la afección con suplementos a base de hierbas como: raíz de regaliz, raíz de maca, raíz de oro (Rhodiola). Ginseng siberiano.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales