Bien de salud: recomendaciones para evitar el dolor de vientre por gases

Te compartimos algunas consejos de lo qué debes hacer para eliminar los gases.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bien de salud: recomendaciones para evitar el dolor de vientre por gases.
Bien de salud: recomendaciones para evitar el dolor de vientre por gases.Crédito: Getty Images

 El gas atrapado en los intestinos puede ser increíblemente incómodo para nuestra salud. Puede causar dolor agudo, calambres, hinchazón, opresión y dolor en el pecho y espalda. La mayoría de las personas expulsan gases entre 13 y 21 veces al día. Cuando se bloquea el escape de gas, la diarrea o el estreñimiento pueden ser responsables. Afortunadamente, muchos remedios caseros pueden ayudar a liberar el gas atrapado o evitar que se acumule.

Coma despacio: comer demasiado rápido o comer mientras se mueve puede hacer que una persona ingiera aire y alimentos, lo que provoca dolor relacionado con los gases.

No usar cañitas para beber: a menudo, beber con una cañita hace que una persona trague aire. Para evitar el dolor por los gases y la hinchazón, lo mejor es beber poco a poco de un vaso.

Infusiones herbales: si ya tiene dolor de vientre por gases, tome una taza de infusión de anís, menta, manzanilla o kion.

Aplicar calor: cuando aparezcan los dolores por gases, coloque una bolsa de agua caliente o una almohadilla térmica en el estómago. El calor relaja los músculos del intestino, lo que ayuda a que el gas se mueva a través de los intestinos. El calor también puede reducir la sensación de dolor.

Agregue vinagre de sidra de manzana al agua: el vinagre de sidra de manzana ayuda a la producción de ácido estomacal y enzimas digestivas. También puede ayudar a aliviar rápidamente el dolor causado por los gases. Agregue una cucharada de vinagre a un vaso de agua y bébalo antes de las comidas para evitar el dolor por gases y la hinchazón.

elpopular.pe

Conozca si sufre de problemas digestivos: esto entra en el área de prevención. Las personas con ciertas dificultades digestivas tienen más probabilidades de experimentar gases atrapados. Aquellos con síndrome del intestino irritable o enfermedad inflamatoria intestinal, por ejemplo, a menudo experimentan hinchazón y dolor por gases. Tomar probióticos puede ser de gran ayuda en estos casos.

elpopular.pe

Cargando MgId...