Bien de salud: recomendaciones para evitar el dolor de vientre por gases
Te compartimos algunas consejos de lo qué debes hacer para eliminar los gases.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Piel más joven y radiante? Prueba esta receta de gelatina con colágeno que anuncia grandes resultados
- ¡Descubre el oro de los incas! Esta fruta peruana ofrece colágeno y controla tu glucosa de forma natural
El gas atrapado en los intestinos puede ser increíblemente incómodo para nuestra salud. Puede causar dolor agudo, calambres, hinchazón, opresión y dolor en el pecho y espalda. La mayoría de las personas expulsan gases entre 13 y 21 veces al día. Cuando se bloquea el escape de gas, la diarrea o el estreñimiento pueden ser responsables. Afortunadamente, muchos remedios caseros pueden ayudar a liberar el gas atrapado o evitar que se acumule.
Coma despacio: comer demasiado rápido o comer mientras se mueve puede hacer que una persona ingiera aire y alimentos, lo que provoca dolor relacionado con los gases.
No usar cañitas para beber: a menudo, beber con una cañita hace que una persona trague aire. Para evitar el dolor por los gases y la hinchazón, lo mejor es beber poco a poco de un vaso.
Infusiones herbales: si ya tiene dolor de vientre por gases, tome una taza de infusión de anís, menta, manzanilla o kion.
Aplicar calor: cuando aparezcan los dolores por gases, coloque una bolsa de agua caliente o una almohadilla térmica en el estómago. El calor relaja los músculos del intestino, lo que ayuda a que el gas se mueva a través de los intestinos. El calor también puede reducir la sensación de dolor.
Agregue vinagre de sidra de manzana al agua: el vinagre de sidra de manzana ayuda a la producción de ácido estomacal y enzimas digestivas. También puede ayudar a aliviar rápidamente el dolor causado por los gases. Agregue una cucharada de vinagre a un vaso de agua y bébalo antes de las comidas para evitar el dolor por gases y la hinchazón.
Conozca si sufre de problemas digestivos: esto entra en el área de prevención. Las personas con ciertas dificultades digestivas tienen más probabilidades de experimentar gases atrapados. Aquellos con síndrome del intestino irritable o enfermedad inflamatoria intestinal, por ejemplo, a menudo experimentan hinchazón y dolor por gases. Tomar probióticos puede ser de gran ayuda en estos casos.