Estornudar sería un síntoma de COVID-19 en personas que recibieron la vacuna según estudio
Si presentas estornudos en gran cantidad, realízate una prueba de descarte del COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chirimoya, la fruta que calma la ansiedad y refuerza tu inmunidad
- El romero y sus increíbles beneficios para el cerebro: mejora tu concentración y memoria

La COVID-19 es una enfermedad que puede iniciar como un resfriado pero tiene consecuencias más graves. Un estudio reciente informa que los estornudos son el principal síntoma en personas que se contagiaron luego de inocularse. A continuación te explicamos cómo diferenciarlos de los estornudos por resfriados.
La investigación realizada por el King's College London, explica que a pesar que es un síntoma común en muchas otras enfermedades puede convertirse en una señal habitual en las personas que ya han recibido la inyección contra el virus.
“Curiosamente, nuestros datos muestran que las personas que habían sido vacunadas y luego dieron positivo por COVID-19 eran más propensas a reportar estornudos como síntoma en comparación con aquellas sin un pinchazo. Esto sugiere que estornudar mucho sin explicación después de haber sido vacunado podría ser un signo de COVID-19”, dice la nota de prensa.
Por ello es importante que ante la permanencia de este síntoma así como dolor de cabeza, fiebre o malestar estomacal se realice una prueba para descartar la infección.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.







