Estornudar sería un síntoma de COVID-19 en personas que recibieron la vacuna según estudio

Si presentas estornudos en gran cantidad, realízate una prueba de descarte del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se estima que las personas contagiadas luego de recibir la vacuna eran más propensas a sufrir estornudos.
Se estima que las personas contagiadas luego de recibir la vacuna eran más propensas a sufrir estornudos.Fuente: Difusión

La COVID-19 es una enfermedad que puede iniciar como un resfriado pero tiene consecuencias más graves. Un estudio reciente informa que los estornudos son el principal síntoma en personas que se contagiaron luego de inocularse. A continuación te explicamos cómo diferenciarlos de los estornudos por resfriados.

La investigación realizada por el  King's College London, explica que a pesar que es un síntoma común en muchas otras enfermedades puede convertirse en una señal habitual en las personas que ya han recibido la inyección contra el virus. 

“Curiosamente, nuestros datos muestran que las personas que habían sido vacunadas y luego dieron positivo por COVID-19 eran más propensas a reportar estornudos como síntoma en comparación con aquellas sin un pinchazo. Esto sugiere que estornudar mucho sin explicación después de haber sido vacunado podría ser un signo de COVID-19”, dice la nota de prensa. 

Por ello es importante que ante la permanencia de este síntoma así como dolor de cabeza, fiebre o malestar estomacal se realice una prueba para descartar la infección.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...