¿Tener resfriado me salvaría del COVID-19? Estudio explica cómo el rinovirus evitaría el contagio

Activar la respuesta inmune en una etapa temprana podría evitar que la infección avance por nuestro cuerpo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El estudio demostró que un resfriado agiliza la respuesta del sistema inmunitario.
El estudio demostró que un resfriado agiliza la respuesta del sistema inmunitario.Fuente: Difusión

El rinovirus es el virus que provoca el resfriado común. Según un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yale, Estados Unidos, este podría impedir que nos contagiemos de la COVID-19.

El análisis demostró que un resfriado agilizaría la respuesta de un grupo de proteínas (ISG) para obtener una respuesta temprana de nuestro sistema inmune. De esta manera se frena por completo la replicación del virus.

Los expertos explicaron que la COVID-19 entra al cuerpo y se replica en el tracto respiratorio superior (nariz, cavidad nasal, la faringe y la laringe); el virus alcanza su punto máximo en la primer semana de contagio. De la misma manera, comentaron que la replicación significativa de COVID-19 en el cuerpo es un requisito previo, aunque no es el único factor para la progresión de la enfermedad.

Para el estudio, los científicos utilizaron muestras de hisopos nasofaríngeos de pacientes con COVID-19 en varios puntos de tiempo después de la infección, y para estudiar los alcances del rinovirus se infectó tejido de las vías respiratorias humanas cultivado en laboratorio. Finalmente, determinaron que es necesario activar las defensas en una etapa temprana para evitar que la infección avance por el cuerpo.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY