Coronavirus: Cuál es la vacuna con más efectividad contra el COVID-19

Conoce cómo medir la eficacia y efectividad de la vacuna para mantenerte protegido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Recuerda que la vacuna no evita contagiarse, sino reducir la mortalidad de la enfermedad.
Recuerda que la vacuna no evita contagiarse, sino reducir la mortalidad de la enfermedad.Fuente: Difusión

Actualmente, existe más de una vacuna aprobada para protegernos contra la COVID-19. Por ese motivo, muchas personas dudan sobre la eficacia o prefieren que les coloquen una dosis antes que otra. A continuación, te contamos cómo puedes reconocer la efectividad de cada una.

En primer lugar, hay que recordar que la eficacia de una vacuna no determina su efectividad. Las vacunas usualmente pasan por cuatro frases de prueba donde se determina la cantidad de dosis, métodos de administración, producción de anticuerpos, entre otras variantes. En la fase 3 recién podremos medir que tan segura es la vacuna. Sin embargo, debido a que la información es nueva y cambiante, pueden aparecer datos cruciales en el camino.

¿Cómo medimos su eficacia?

La eficacia de la vacuna. se mide con la vigilancia de los voluntarios, para evaluar los efectos en quienes recibieron placebo y los que no. Asimismo, se debe mantener un control de las personas vacunadas dentro del cronograma. Debido a que es una enfermedad poco conocida es complicado determinar cuál es la mejor vacuna. Hay que recordar que todas cumplen la misma función: reducir la mortalidad y prevenir el contagio.

Algunas veces nos puede confundir el porcentaje de eficacia de la vacuna. Por ejemplo si una vacuna es de 90%, no significa que de 10 vacunados solo 1 se enferme. Sino, que la probabilidad de desarrollar complicaciones por la COVID-19 en las personas vacunadas disminuye en un 90 % en comparación con las no vacunadas.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...